Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Salud y belleza

Nicolai Birch [Datos del editor

Los cigarrillos electrónicos, menos adictivos y tóxicos que los cigarros convencionales

Un nuevo estudio se añade al debate, sugiriendo que los de la versión eléctrica son mucho menos adictivos que los tradicionales.

Algunas investigaciones han dado pie a conclusiones como que estos dispositivos ayudan a los fumadores a dejar el hábito, mientras que otros sugieren que estos cigarrillos de vapor podrían promover fumar el tabaco convencional.

Nuevo estudio sobre el cigarrillo electrónico

De una encuesta a ex-fumadores que ahora han optado por “vapear”, los investigadores concluyeron que estos son mucho menos adictivos que los de siempre.

El equipo de investigadores – incluyendo a Jonathan Foulds, profesor de ciencias de la salud pública y psiquiatra del Colegio de Medicina de la Universidad del Estado de Pennsylvania, publicaron su hallazgo en la revista Nicotina &Tobacco Research.

El uso de e-cigarrillos ha incrementado de manera dramática en los últimos años y su popularidad continúa creciendo. Un estudio del 2013 de parte del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) encontró tan solo que entre los estudiantes de educación media y superior en los Estados Unidos, el uso de los mismos se ha duplicado entre los años 2011 y 2012.

Ahora existen más de 400 marcas de e-cigarrillos en el mercado. La mayoría de estos contienen nicotina, propilenoglicol, glicerina y saborizantes, los cuales son proporcionados a los usuarios a través del vapor inhalado. Pero el profesor Foulds y otros colegas advierten que aún no está claro cómo el uso de estos influencia la dependencia a la nicotina.

Los cigarros electrónicos parecen tener ventajas para la salud

Para averiguarlo, el equipo creó una encuesta de 158 puntos que fue dirigido a 3,609 ex-fumadores que ahora usan las versiones electrónicas.

Como parte de la encuesta, los participantes completaron el Índice de 10 ítems de Dependencia al Cigarrillo del estado de Penn, el cual incluyó preguntas diseñadas para evaluar la dependencia previa de los participantes a los convencionales y su actual dependencia a los “e-cigars”.

En general, los participantes reportaron mucha menor dependencia al tabaco electrónico que a los tradicionales.

El profesor Foulds agrega, “las personas con todas las características de un usuario más dependiente del e-cigarrillo aún tenía una puntuación menor de dependencia al e-cigarrillo que su puntuación de dependencia al tabaco. Creemos que esto se debe a que consumen menos nicotina a través de los dispositivos electrónicos que el que obtenían de los cigarrillos.


Los investigadores destacaron que los efectos a largo plazo para la salud del uso de la “versión más moderna y saludable” de tabaco son desconocidos, pero dijeron que su estudio demuestra que los dispositivos pueden presentar beneficios.

El profesor Foulds añade:

“No tenemos todavía datos a largo plazo para la salud del uso del e-cigarrillo, pero cualquier análisis producto del sentido común indica que estos son mucho menos tóxicos. Y nuestra investigación demuestra que parecen ser mucho menos adictivos, también. Así que en ambas mediciones parecen presentar ventajas cuando estás preocupado por la salud”.

Más información y productos relacionados con los cigarros electrónicos en Vapo.es.

Nombre: Nicolai Birch
Teléfono: 910 102 159
Fax: N/A
Dirección: Paseo Castellana nº 164, 1º
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com