Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Alimentación

Angela Pérez [Datos del editor

Las construcciones de acero más importantes de Europa

La arquitectura es considerada una expresión de arte y esto se debe a que cada creación resultante muestra los sentimientos y pensamientos del arquitecto. Las estructuras de acero, vidrio u hormigón caracterizaron la arquitectura después de la Revolución Industrial. El usar nuevos materiales con nuevos procedimientos generó texturas y apariencias diferentes. El continente europeo desde los últimos años del siglo XIX cambió el uso de las bases de concreto o cemento por las bases metálicas del acero y el hierro.

Una de las construcciones de acero más importantes de Europa es el Museo de Confluences en la ciudad de Lyon al sur de Francia. Sus medidas son imponentes: cuarenta y un metros de alto y ciento noventa metros de largo lo hacen protagonista del espacio. A lo lejos parece una nave espacial con combinaciones de acero y vidrio.

En cuanto a sus detalles técnicos las estructuras de acero que la componen se soportan entre ellas. Vigas, perfiles, tubos y láminas se combinan en armonía. Más de seis mil seiscientas toneladas dan vida a este museo que enseña como el acero es un material que permite a los arquitectos dejar volar su imaginación.

Además de esta maravillosa obra las naciones europeas y asiáticas han sembrado en campos, costos y montañas maravillosas. Estructuras como el edificio Selfridges que está ubicado en el Reino Unido y combina la sencillez del acero con la crudeza del hormigón de la fachada. Las viviendas sociales de Belleville son otra muestra del uso en Francia del acero para resolver de forma práctica viviendas de líneas sencillas.

Entre las estructuras de acero usadas para los servicios públicos destaca el Hospital Infanta Luisa ubicado en Sevilla, España. La arquitectura europea ha promovido en las últimas décadas el uso de acero para las fachadas ya que no se oxida, es de fácil manipulación escultórica y puede tomar diferentes aspectos, mates, rústicos o brillantes.

Nombre: Angela Pérez
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Malaga
Localidad: Málaga
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com