Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Sociedad

DM Dima [Datos del editor

La tribuna celebrada a favor de los derechos LGTBI, en cuya organización ha colaborado Mujeres Avenir, concluye en la necesidad de seguir impulsando los cambios para poner coto a la intolerancia

La Asociación hispano-francesa MUJERES AVENIR y otras entidades como Sodexo colaboraron con el Club Financiero Génova en la organización de este acto que se celebró para lograr el reconocimiento y el respeto a la diversidad afectiva

La tribuna “La liberación de una generación: El reconocimiento de la diversidad afectiva” contó con la intervención de la política Beatriz Gimeno, el catedrático Octavio Salazar y la fundadora de la primera red profesional internacional para mujeres lesbianas, Marta Fernández Herraiz

La celebración del debate tuvo lugar durante los días en los que Madrid celebra su reconocido WorldPride 2017

Madrid, 28 de junio de 2017 – Ayer se celebró la tribuna “La liberación de una generación: El reconocimiento de la diversidad afectiva”, un acto patrocinado por la Asociación Mujeres Avenir y otras entidades como Sodexo, que han colaborado con el Club Financiero Génova (CFG) en su organización. Analizar la evolución conseguida en la tarea de aceptación de este colectivo y conocer los mecanismos para luchar a favor de la diversidad afectiva fueron los objetivos de la celebración de esta tribuna. Importantes personalidades reconocidas por sus esfuerzos para lograr el respeto al colectivo LGTB compartieron sus conocimientos en la sede del CFG.

María Luisa de Contes, presidenta de la Comisión Mujer y Diversidad del CFG, a su vez presidenta de Mujeres Avenir, fue la encargada de presentar el acto. Además, la tribuna también contó con la intervención de Beatriz Gimeno, reconocida política y activista española que defiende desde sus publicaciones periódicas los derechos de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales o intersexuales. El equipo de ponentes se completó con Octavio Salazar, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba y Marta Fernández Herraiz, fundadora de la primera red profesional internacional para mujeres lesbianas, LesWorking. Marta Blázquez, que ocupa el cargo de vicepresidenta de la Comisión Mujer y Diversidad del CFG, moderó una tribuna marcada por el compromiso y la identificación de importantes conclusiones.

El acto fue clausurado por Cédric Prieto, Cónsul General de Francia en España, que recalcó “la pasión por la diversidad es común en España y Francia, con valores que ambas sociedades compartimos, valores que en Francia hemos alcanzamos después de siglo de luchas. El reconocimiento de la diversidad y de la diferencia está en nuestras mentes y en nuestros corazones, y es uno de los principales valores que debemos de educar en sociedad”.

Para María Luisa de Contes, “España está entre los países con mayor tolerancia sexual, es más, España encabeza la clasificación de los países del mundo donde menos personas consideran la homosexualidad «moralmente inaceptable» aunque no debemos de olvidar que sigue estando criminalizada y perseguida en 72 países, desde Mujeres Avenir queremos seguir impulsando los cambios para poner coto a la intolerancia”.

Marta Fernández Herraiz, entre las personas LGTBI más influyentes de España

Su nombre ha aparecido en varias clasificaciones que la reconocen como una de las personas LGTB más importantes de nuestro país. Ha participado en foros nacionales e internacionales en todo el mundo, como el TEDx Valladolid.

Marta Fernández Herraiz fundó LesWorking, la primera red profesional internacional para mujeres lesbianas, de la que ya forman parte más de 1.000 mujeres en 20 países. El objetivo de esta plataforma es conectar y empoderar a las mujeres lesbianas para impulsar sus carreras y proyectos profesionales, además de promover una visibilidad integradora de la comunidad lésbica en la sociedad y en las empresas.

Marta Fernández, creadora de la primera red profesional internacional para mujeres lesbianas y probablemente una de las personas que más saben sobre cómo favorecer y promover la diversidad afectiva desde las empresas, abordó el respeto a la diversidad desde el panorama empresarial. En la tribuna celebrada ayer mostró una cronología que abarcaba la evolución del tratamiento a este colectivo en España, identificando los hitos sobre diversidad LGTB en la historia de nuestro país. Asimismo, identificó y compartió diversos ejemplos y consejos para llevar a cabo mejores prácticas desde las empresas.

Para Marta Fernández “el mundo corporativo está muy sensibilizado con la diversidad LGTB. En poco más de cuatro años ha cambiado en España la relación de las empresas con el colectivo LGTB, de muy pocas corporaciones que defendían la diversidad hemos pasado a una etapa donde podemos vivirlo con naturalidad en el entorno profesional, aunque los informes demuestran que más del 50% del colectivo LGTB no ha salido aún del armario en las empresas, unas cifras que nos han de hacer pensar”.

Beatriz Gimeno, una activista que lucha por la igualdad entre géneros y por el respeto a la diversidad afectiva

Bajo el mandato de Beatriz Gimeno como presidenta de la Federación Estatal de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales se aprobó la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en 2005, un paso fundamental en la historia social de España y del colectivo, que nos convirtió en un ejemplo europeo de respeto y aceptación. Esta escritora, filóloga y activista colabora desde 2003 con el Master en Igualdad de Género de las Ciencias Sociales de la Universidad Complutense de Madrid que dirigen Cecilia Castaño y Fátima Arranz.

Gimeno forma parte del Consejo Asesor de la Fundación Equo y realiza una labor muy relevante de concienciación sobre el respeto a la igualdad desde los medios de comunicación en los que colabora y a través de las obras que ha publicado.

Para Gimeno “hasta hace pocos años para muchas de las personas LGTB, el futuro era exclusivamente la prostitución, eso ha cambiado. España se ha convertido en un lugar en el que las personas LGTB pueden vivir razonablemente seguras y con posibilidad de desarrollar vidas plenas, pero no podemos olvidar que el camino ha sido muy duro, una realidad que nos ha obligado a unirnos para luchar contra esta lgtbfobia, una lucha para evitar que nos mataran por las calles de nuestras ciudades”.

Octavio Salazar, un catedrático que utiliza sus conocimientos en Derecho constitucional al servicio de la igualdad de género

Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, Octavio Salazar investiga sobre la igualdad de género, los derechos LGTB, la diversidad cultural y religiosa, y las nuevas masculinidades, entre otros campos. Además, es miembro de la Red Feminista de Derecho Constitucional, de la Red de Hombres por la Igualdad, de la Asociación Clásicas y Modernas y de la Asociación Personas por la diversidad afectivo-sexual.

Es autor de numerosos libros sobre el tema (El último, publicado este año bajo el título “Autonomía género y diversidad”) y colabora con importantes medios como The Huffington Post, Tribuna Feminista o Diario Córdoba.

Para Octavio Salazar, “hemos avanzado desde el punto de vista legislativo, pero más allá de las leyes, yo me pregunto si ¿somos iguales, o realmente hay obstáculos que impiden la plena igualdad? Los hay, y muchos. El miedo de estas personas a hacer visible su orientación sexual provoca que muchos casos de agresión no se denuncien, y eso impide la plena igualdad. Tampoco hay igualdad en la dureza del entorno rural, donde la realidad LGTB es muy diferente a lo que pasa en las grandes capitales. Tampoco hay igualdad cuando vemos las violencias simbólicas con los estereotipos que recibe la sociedad, con libros que siguen defendiendo que la homosexualidad puede curarse, con obispos que siguen lanzando mensajes homófobos”.

Acerca de la ASOCIACIÓN DE AMISTAD HISPANO - FRANCESA MUJERES AVENIR:

Mujeres Avenir trabaja para dar voz a las mujeres y contribuir a la igualdad en todos los ámbitos, gracias al apoyo de S.E. Embajador de Francia en España y de S.E. Embajador de España en Francia, así como del Sr. Cónsul General de Francia en Madrid. Pretende fomentar la creación de una red de relaciones que contribuya a generar valor en la sociedad y a afianzar los lazos entre España y Francia, así como a ganar visibilidad para una lucha más efectiva contra la desigualdad.

La Asociación está presidida por María Luisa de Contes (Secretaria general de Renault España) y cuenta con Candice Laporte (Secretaria general de CCEF España) y Estefanía Narrillos (Directora Financiera de Ibérica y Argelia de PSA Groupe) como vicepresidentas.

http://www.mujeresavenir.com

Nombre: DM Dima
Teléfono: 911556897
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com