Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Educación

xabier lecourtier [Datos del editor

La sección Analytical Writing Assessment (AWA) o prueba de escritura del examen GRE


La sección Analytical Writing Assessment (AWA
) o prueba de escritura del examen GRE, está conformada por dos tareas: La primera, consiste en redactar el ensayo “Issue” que plantea un problema; mientras que en la segunda, deberás redactar un ensayo argumentativo, definido como “Argument Essay”.

 

Cómo estructurar el ensayo argumentativo del GRE

 

Dispones de 60 minutos para completar la sección, 30 minutos para redactar cada ensayo, por lo cual aprender un esquema para escribirlos es indispensable. En este artículo nos dedicaremos a estructurar la forma más simple, efectiva y directa para aprobar con la mejor puntuación el ensayo argumentativo.

Comencemos por su enfoque, que es completamente diferente al del Issue. En lugar de tomar posición sobre un problema provisto y construir tu propio argumento sobre él, la misión es leer el argumento de otro autor, analizarlo y comentar los defectos que percibas en la evidencia, suposiciones subyacentes y conclusión sin tomar posición.

El Argument Essay demanda evaluar la solidez lógica del argumento, mas no modificarlo. Así que, si perseguimos ese fin y aplicamos la lógica, solo hay una salida posible: El argumento que se te presenta en la prueba es incorrecto y la conclusión no puede ser aceptada, tomando como referencia la evidencia y el razonamiento que el test GRE suministra. Concretamente, no es posible corregir o modificar de forma acertada el argumento utilizando esa evidencia para dar una nueva conclusión.

Por tanto, el ensayo argumentativo se trata de criticar el argumento de otro autor. Persiguiendo este objetivo, te mostramos a continuación cómo estructurarlo.

 

Pasos para aprobar la AWA de la prueba GRE

 

El primer paso es analizar las herramientas informativas que dispones. El ensayo en cuestión contiene un argumento corto que podría estar completo o incompleto, seguido por instrucciones específicas sobre lo que debes destacar en tu respuesta. Así que tómalas en cuenta y refiérelas específicamente en las distintas etapas de tu ensayo, haciendo alusión directa a las instrucciones.

Lo primero por hacer es criticar el argumento en cuestión. Esta es la base de toda la sección. Seguidamente, describir cómo podría ser mejorado, para luego reiterar, con bases sólidas, por qué el argumento presentado en principio es débil y poco convincente.

Una vez tengas claro estos tres pasos indispensables, podrás comenzar a escribir. Tu ensayo argumentativo debe tener entre cinco y seis párrafos. Este es el sistema de estructuración que te recomendamos:

 

Aprende la estructura del ensayo GRE Argument Essay

 

1- Borrador

Durante tu tiempo de preparación GRE, elabora un borrador o texto previo que te permita identificar la conclusión, evidencia y presunciones subyacentes del argumento que se te presentó. De esta manera estarás reconociendo los puntos clave del texto, en los que debes trabajar al redactar tu ensayo para dar justo en el blanco.

Se trata de poner en evidencia todos los elementos necesarios para proceder a la introducción. Estos pueden conformarse por indicios, ejemplos factibles, tiempo, sentido común, análisis crítico y razonamiento con base al contexto. No te dejes engañar, que como te lo aclaramos arriba, sin duda el contenido está modificado intencionalmente con datos altamente cuestionables, con el objetivo de poner a prueba tus capacidades y habilidades analíticas. Toma el borrador como la etapa de comprensión.

2- Introducción

Elabora una introducción que demuestre, en aproximadamente cuatro sentencias, que has comprendido todas las partes del argumento. Ésta debe contener una reformulación de la opinión del autor, a la cual identificarás específicamente como conclusión. Resume los factores o proposiciones del autor que llevan a la conclusión, e identifícalos como la evidencia. Reserva unos tres ejemplos de estos mismos factores para el cuerpo de tu ensayo. No inviertas tiempo redactándolos en este momento, sino más adelante, cuando vayas a utilizarlos. Finalmente, declara inequívocamente en tu tesis que el argumento del autor es defectuoso. Si lo prefieres, también puedes colocar este elemento en la sentencia final de la introducción.

3- Cuerpo del ensayo

Los párrafos del cuerpo de tu ensayo deben contener estratégicamente las bases de tu análisis, presentado entre cuatro y seis sentencias; introducir un ejemplo de evidencia insuficiente por parte del autor del texto en cuestión y suposiciones no respaldadas, entre otros elementos que demuestren las fallas argumentativas. Luego explicar cómo ese ejemplo que introdujiste es defectuoso.

En adición, te recomendamos ofrecer evidencia alternativa a la que se percibe en el texto, pues si existen otras posibilidades que el autor no discutió, entonces el argumento es falible. De cualquier forma, la tarea es enfocarse minuciosamente en demostrar en cada párrafo cómo la evidencia en cuestión soporta tu tesis.

Ahora desglosemos el contenido que debe tener el cuerpo tu ensayo, párrafo por párrafo:

Párrafo 1

La clave en el primer párrafo es despuntar con la falta de evidencia para apoyar una suposición. Casi todos los argumentos poseen suposiciones no respaldadas. Identifica una suposición primaria dando ejemplos de evidencia que demuestren que, en caso de ser cierto el argumento, resultaría poco probable que la suposición fuera cierta. Esto, por consiguiente, debilitaría indiscutiblemente la conclusión del autor.

Sin embargo, ten presente que tu trabajo no es desaprobar dicha conclusión, sino demostrar que si el autor hubiera hecho una investigación más profunda, habría notado que su conclusión no es lo suficientemente sólida y contundente.

Párrafo 2

En éste nos enfocaremos en la evidencia débil. Utiliza una frase de transición e identifica otra suposición defectuosa del texto que haga mella en el razonamiento del autor. Luego muestra de qué manera un mejor razonamiento, junto con una mayor cantidad de evidencia o, en otro plano, diferente evidencia, cuestionaría el argumento. La extensión ideal es nuevamente entre cuatro y seis sentencias.

Párrafo 3

Llegó el momento de dar un vistazo rápido al reloj para determinar si tienes suficiente tiempo. Si la respuesta es positiva, entonces no dudes en escribirlo. En caso de que te queden pocos minutos, puedes prescindir de éste párrafo. Aquí puedes extenderte sobre la terminología específica que el autor usó en su argumento. Utiliza la construcción retórica del mismo autor en su contra.

Párrafo 4

Hazte esta pregunta lógica y esencial: ¿Cómo fortalecer la discusión? Solo porque hay suposiciones no respaldadas y fallas dentro del argumento del autor, no quiere decir que la conclusión es indefendible o prescindible por completo. En dos o cuatro sentencias, señala cuál es el mérito que podría tener el argumento del autor, y que su evidencia podría ser fundamentada con base a otras suposiciones y evidencia.

4- Conclusión

Es el momento de cerrar contundentemente. Haz tu conclusión con una o dos sentencias que dejen perfectamente claro que comprendiste con éxito tu trabajo: Analizar el argumento en lugar de arreglarlo o modificarlo. Resume brevemente tu tesis original y señala que el argumento posee suficientes deficiencias y suposiciones erradas como para ser aceptable.

Enfatiza que el autor tiene más trabajo por hacer. También puedes proveer recomendaciones específicas sobre modificaciones que podrían fortalecer dicho argumento. Asegúrate de indicar cuál es esa información específica que debería ser añadida para reforzar el argumento.

 

Guardarde ingles-madrid.com1TOEFL Madrid AcademyCurso GRE Madrid

5 estrategias para un ensayo argumentativo óptimo en el examen GRE

 

1- No concuerdes con el argumento del autor

Recuerda que el nombre del ensayo no se refiere exclusivamente al hecho de que debes analizar el argumento del autor, sino que tienes que proveer tu propio argumento. Se trata de discutir por qué está errado el planteamiento que se te presenta en el test, utilizando la lógica, la evidencia y el análisis del contexto.

2- Mantén un contraste en el tono de tu ensayo

Lo ideal tampoco es destruir desmedidamente la posición del autor . Debes evitar irte a los extremos, sobre todo en la introducción. Empieza con algo corto y respetuoso, pero contundente, simple y directo. Uno de los errores más comunes que hemos identificado en esta parte es tratar de pasarse de listo y entrar con algo extremadamente elocuente o llamativo. Reserva este tipo de habilidades para el ensayo del problema o Issue Essay, que se presta más para la creatividad.

3- Apégate a la estructura

La organización es la clave para escribir un ensayo óptimo. Recuerda empezar cada párrafo con sentencias que dejen en evidencia las falencias argumentativas del autor, mencionando estratégicamente dichas debilidades. Puedes hacer mención de ellas en la introducción brevemente, antes de desarrollarlas en el cuerpo de tu ensayo. Así como el segundo párrafo debe proveer tu razonamiento, en el tercero puedes dar ejemplos específicos y en el cuarto los motivos y apreciaciones. En los siguientes, prueba hacer una conclusión introductoria a la conclusión final.

4- Encuentra tu ritmo y mantén el equilibrio

Además de identificar las debilidades en el argumento del autor, trabaja en desarrollar tus habilidades de razonamiento y análisis crítico, enfocándote en las inconsistencias lógicas y las suposiciones cuestionables.

Durante tus ensayos de práctica, escribe un párrafo extenso sobre una de las falencias más evidentes y redacta las formas en las que podrías transformarlas para que fortalezcan el argumento. La clave es encontrar un equilibrio adecuado entre resaltar las debilidades del argumento del autor y a la vez desmantelarlas reflexiva y sostenidamente. No olvides que la cantidad ideal de fallas por identificar es tres, las cuales podrían ser aquellas que sientas se detractan más evidentemente de la legitimidad del argumento.

5- Elabora un Esquema

La práctica es esencial para pasar eximido en la sección AWA de la prueba GRE. Si decides explorar deliberadamente el texto por analizar en el Argument Essay y escribir cualquier cosa que se te ocurra, muy probablemente fracasarás. Tómate un par de minutos para digerir la información, pues comúnmente los estudiantes no identifican la suposición más cuestionable del argumento en la primera lectura.

Elabora un esquema de estas ideas antes de comenzar a escribir tus ensayos de práctica, para que el día de la prueba estés en capacidad de realizar el esquema mentalmente, mientras lees el texto. Piensa siempre en lo que escribirás antes de escribirlo.

¡Ya estás un paso más adelante en tu proceso de aprendizaje previo al examen GRE! La manera más eficiente de pasarlo con la mejor nota es apuntándote a un curso de preparación GRE. La American Academy EXAM Madrid es la auténtica academia GRE de la Comunidad de Madrid. Mira la variedad de cursos que te ofrecemos todo el año pasándote por nuestra web.

Nombre: xabier lecourtier
Teléfono: 617945488
Fax: N/A
Dirección: Calle Princesa 25, EDIFICIO HEXÁGONO (Junto al Meliá) 2º Oficina 1, Madrid, España
Provincia: Madrid
Localidad: MADRID
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com