Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Alimentación

Angela Pérez [Datos del editor

La nueva tendencia en jardines urbanos

Las nuevas tendencias urbanas buscan relacionar lo verde con los entornos generales, combinando el concepto de jardines urbanos, con un estilo de vida eco-amigable.

Debido al impacto en el medio ambiente que han tenido algunos grandes desarrollos tecnológicos e industriales, los espacios urbanos han perdido parte de su cualidad verde, es por eso, que estas tendencias tratan de remediar esta problemática.

Jardines en espacios poco convencionales

Dado los pocos espacios que existen en las ciudades actuales, por su extensión poblacional y su expansión a las áreas verdes, es necesario reinventar los jardines urbanos como los modelos que conocemos.

Con ayuda del diseño de jardines, es posible que en nuestro propio entorno urbano podamos cambiar nuestros espacios a otros mucho más sustentables. Un ejemplo de un modelo reciente son los jardines que se han ido creando en los techos y las azoteas de diversos edificios.

Muchos edificios urbanos e industriales buscan crear espacios para sus empleados mediante macetas y jardines artificiales, buscando crear una forma alternativa de agricultura urbana adaptando espacios con abonos y plantas transportables.

Jardinería Urbana en interiores

Aunque es una de las prácticas más accesibles que se pueden practicar dentro de la ciudad, encontrar una ubicación ideal para la misma no siempre es sencillo. Una forma de empezar una huerta urbana es adaptando un pequeño espacio para cultivos verticales.

Una alternativa para tener jardines urbanos en espacios interiores, puede ser el de buscar adaptarlos a la pared, creando de esa manera, vegetación vertical en un espacio cerrado. Se pueden empezar adaptando diversos enrejados y cables, sembrando en una base enredaderas que puedan trepar, siendo ellas mismas las bases de plantas que puedan subsistir con sus nutrientes.

Como hemos podido observar, no cabe duda de que tanto los jardines urbanos, así como los jardines Málaga en general, pueden tener un excelente impacto positivo en la mejora de nuestro entorno.

Nombre: Angela Pérez
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Malaga
Localidad: Málaga
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com