Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Cultura

Wikipec [Datos del editor

La ministra de Cultura inaugura en Bruselas la exposición El Greco 1900

La muestra pretende realizar un estudio del pintor en su contexto hist?rico, as? como una lectura del espacio y del tiempo en el que se produce su redescubrimiento

La muestra pretende realizar un estudio del pintor en su contexto histórico, así­ como una lectura del espacio y del tiempo en el que se produce su redescubrimiento

La ministra de Cultura, íngeles González-Sinde, ha inaugurado hoy en el Palais de Beaux Arts (BOZAR) junto a la presidenta de la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX), Charo Otegui, y la Consejera de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Soledad Herrero, la exposición El Greco 1900 organizada por el Ministerio de Cultura y la SEACEX junto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La muestra, comisariada por Ana Carmen Laví­n y Jos? Redondo, pretende realizar un estudio del pintor en su contexto histórico, así­ como una lectura del espacio y del tiempo en el que se produce su redescubrimiento a principios del siglo XX. Tras la muerte de Domónikos Theotokópoulos en 1614, su obra fue incomprendida y relegada al olvido.

En el redescubrimiento de El Greco tuvieron un papel fundamental tres personajes claves en el panorama cultural español de la ?poca: Manuel Bartolom? Cossí­o (investigador perteneciente a la Institución Libre de Enseñanza y autor de la primera monografí­a cientí­fica dedicada al pintor), el marqu?s de la Vega Inclán (coleccionista y marchante de arte y gran amigo de Cossí­o, creador en 1910 del Museo del Greco en Toledo); y el fotógrafo Mariano Moreno (quión fue contratado por Cossí­o y Vega Inclán para confeccionar un dossier fotográfico con todas las obras del pintor).

La exposición se compone de un total de 45 obras, entre las que se encuentran originales del Greco, obras provenientes de su taller o copias de sus obras, y de otros autores, como Sorolla, Sánchez Coello, Juan Bautista Martí­nez del Mazo (el yerno de Velázquez) o Luis Tristán.

Del conjunto de obras expuestas destaca Apostolado del Museo del Greco, único Apostolado enteramente autógrafo en su producción; y obras prestadas para esta exposición por otras instituciones como Alegorí­a de la Santa Liga (Patrimonio Nacional), San Sebastián (Museo Nacional del Prado), Trí­ptico de San Nicolás (Arzobispado de Toledo) y Verónica (Museo de Santa Cruz de Toledo).

La exposición permanecerá en el Palais de Beaux Arts (BOZAR) en Bruselas desde el 3 de febrero hasta el 9 de mayo.


Notas de Prensa del Ministerio de Cultura

 

Nombre: Wikipec
Teléfono: 902 024 125
Fax: 902 024 126
Dirección: Ctra. de Liria, nº 46
Provincia: Valencia
Localidad: Burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com