Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Hogar

Link Lopez [Datos del editor

La creación de nuevas empresas cae por primera vez desde 2009

El número de nuevas empresas cae en por primera vez en España desde 2009. Se trata de empresas de encimeras en Madrid y de otro tipo que ven ralentizado el ritmo de crecimiento que habían experimentado en los últimos años.

El número de sociedades mercantiles constituidas en España en 2017 fue de aproximadamente 95.000, lo que representa un descenso del 7,2% respecto a 2016. Son datos del Colegio de Registradores que denotan una bajada que rompe con siete años consecutivos al alza. De todos modos, los registradores niegan que suponga un problema en el escenario económico español. De hecho, reconocen que, con un crecimiento económico del 3%, las empresas han optado por realizar un mayor esfuerzo inversor. Esto se traduce en un aumento del 5,4% de la formación bruta de capital fijo, es decir, la inversión empresarial.

En 2017 también aumentó un 17,4% la participación en el nuevo tejido empresarial constituido de las sociedades de Investigación y Desarrollo (I+D). Estas han pasado de representar el 0,23% del total en 2016 al 0,27% en 2017.

Sobre la distribución sectorial de las nuevas sociedades, cerca del 45% se reparte entre el comercio y otros servicios no financieros, inmobiliarios o de comunicaciones. El 11% corresponde a la hostelería. Por su parte, la construcción y la actividad inmobiliaria suponen el 20%.

Buenos datos para los fabricantes de encimeras de granito en Madrid

En todo este contexto, el sector inmobiliario ha experimentado uno de los aumentos más notables pasando de representar el 7,98% en 2016 al 9,33% del pasado ejercicio. En los últimos cuatro años, la suma del sector inmobiliario y el de la construcción ha supuesto una presencia superior al 20%, en detrimento de comercio, servicios e industria.

En 2017 también se dió un descenso de las fusiones, hasta las 1.646 operaciones, un 9% menos que en 2016. De esta cifra, 1.609 fueron operaciones de absorción y sólo 37 fueron fusiones por unión.

Por otro lado, las extinciones aumentaron un 5%. Por último, los concursos de acreedores descendieron un 9,3%, con 3.484 casos en total. Este es el dato más bajo desde el año 2009. Se confirma de este modo la tendencia a la baja iniciada en el año 2014.

Nombre: Link Lopez
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com