Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Negocios y economía

Amanda Miles [Datos del editor

La consultora Bizpills busca diseñar el curso de e-learning perfecto

La demanda de los cursos e-learning por las empresas sigue creciendo

Características importantes de un buen curso de e-learning

En primer lugar, a la hora de escoger un buen curso de e-learning debemos tener en cuenta a quién va destinado, ya que cada público requiere un diseño y necesidades diferentes. También es posible que el curso sea personalizado, y dentro lleve integradas diferentes opciones según la empresa, el puesto de trabajo o el objetivo a conseguir con la formación.

Respecto al contenido, los cursos de e-learning deben proporcionar información útil, actualizada y bien estructurada en base al objetivo que se desee alcanzar con el curso o la plataforma.

Herramientas tecnológicas de e-learning

En base a esto, <A HREF="http://www.estrelladigital.es/articulo/empresas/puede-ayudar-bizpills-trabajo-dia-dia-empresa/20160909115744296625.html">la consultora Bizpills</A> ha desarrollado 4 herramientas tecnológicas denominadas OKN, Quizfit, Hi-Impact y B-Talent. Las cuatro cuentan con los formatos y tecnología más innovadores, junto con métodos pedagógicos que se orientan a resultados. Permiten cubrir desde el desarrollo de talento, hasta cualquier necesidad formativa de la empresa.

Cada herramienta con un sistema diferente, como es el caso de Quizfit, que se basa en la gamificación y está desarrollada para utilizarse como alternativa al e-learning convencional, para crear un evento o como complemento a una formación presencial u online.

Una vez definidos los puntos anteriores para crear el curso e-learning perfecto, se pasa a seleccionar los contenidos del curso. Estos deben ser relevantes y concisos, y diseñados según el objetivo que se pretende alcanzar, que puede ser desde afianzar conocimientos hasta ampliarlos.

La importancia del diseño

El siguiente aspecto fundamental es conseguir una buena imagen del curso. El diseño gráfico en e-learning es importante para alcanzar los mejores resultados. Colores llamativos, infografías de estructura lógica y clara, mayor presencia de imágenes y vídeos, con respecto a los textos, y adaptación del formato a cualquier dispositivo, son algunos de los puntos fuertes de los cursos de la consultora Bizpills, y en general, para desarrollar un buen curso de e-learning. Además, se ha de tener en cuenta que todo el material audiovisual debe ser de la mayor calidad para que su impacto sea real.

Otro de los puntos a tener en cuenta, es que una plataforma de formación tecnológica necesita constantemente llamar la atención de los usuarios, de manera que no pierdan el interés por el curso. Esto se consigue introduciendo elementos novedosos de manera periódica, como un premio, un juego o un vídeo, que rompan la monotonía de un curso.

Pero para conseguir el curso de e-learning perfecto, la consultora Bizpills establece otras dos características a tener en cuenta, que son un buen sistema de autoevaluación y la posibilidad de interaccionar con la herramienta.

En estos nuevos modelos de formación, los usuarios que utilizan e-learning ya no son sujetos pasivos, sino activos. Reciben la información y después trabajan con ella, por ejemplo, realizando test como los disponibles en B-Talent, o juegos de verdadero y falso con Quizfit.

Pero para que un curso de e-learning sea eficaz es necesario que cuente con un buen sistema de autoevaluación, de manera que desde Recurso Humanos sean capaces de valorar los conocimientos adquiridos de los participantes al curso y el desempeño realizado. Asimismo, la flexibilidad de las autoevaluaciones es un punto a considerar. Desde Bizpills ofrecen la posibilidad tanto de realizarse al final del curso como a lo largo de éste, con pequeñas actividades.

Reunir todos estos aspectos pueden conseguir finalmente, el curso de e-learning perfecto según la consultora Bizpills.

Nombre: Amanda Miles
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com