Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Medio ambiente

RESIDUOS.COM [Datos del editor

LA CONFERENCUA SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE ACUERDA LA DISTRIBUCI?N DE 8,9 MILLONES DE EUROS ENTRE LAS COMUNIDADES AUT?NOMAS

LA CONFERENCIA SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE ACUERDA LA DISTRIBUCI?N DE 8,9 MILLONES DE EUROS ENTRE LAS COMUNIDADES AUT?NOMAS PARA LA PROTECCI?N Y MEJORA DEL MEDIO NATURAL

La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha presidido hoy la reunión de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, en la que se ha procedido a la distribución de 8.837.090 euros entre las Comunidades Autónomas para financiar actuaciones relacionadas con la protección y mejora del medio natural.

Concretamente, estos fondos se destinarón a la mitigación de la desertificación y la prevención de incendios forestales y a la Red Natura 2000 en el Medio Forestal.

Para la lónea de actuación sobre la mitigación de la desertificación: prevención de los incendios forestales, se han asignado 7.020.011 euros, habióndose realizado la distribución de acuerdo con el cuadro financiero de las medidas horizontales en esta materia del Marco Nacional de Desarrollo Rural 2007-2013, en el que figura el porcentaje de contribución de la Administración General del Estado conforme a los programas de Desarrollo Rural de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte y destinados a la conservación y desarrollo de la Red Natura 2000 en el medio forestal, se han distribuido un total de 1.817.079 euros entre las Comunidades Autónomas, de acuerdo con el cuadro financiero de las medidas horizontales en este campo del Marco Nacional de Desarrollo Rural 2007-2013.


PROTECCI?N DEL MEDIO MARINO

En la Conferencia sectorial se ha presentado el Anteproyecto de Ley de Protección del Medio Marino, que ser? un marco general para la planificación del medio marino con el objetivo de lograr su buen estado medioambiental.


De acuerdo con el Anteproyecto, España delimitar? una serie de Demarcaciones Marinas en las que se llevarón a cabo actuaciones específicas para garantizar que las actividades en el mar no comprometan la conservación de los ecosistemas marinos. Para ello se elaborar? una estrategia marina para cada región o subregión marina que se establezca, para tener en cuenta las especificidades del medio marino español.

El MARM llevar? a cabo una evaluación inicial del estado ambiental actual del impacto de las actividades humanas en el medio marino de cada demarcación, tras la que se llevar? a cabo una propuesta de objetivos ambientales e indicadores asociados para el medio marino, con el objetivo de conseguir un buen estado ambiental. Ese buen estado implicar? que las especies y habitats estón protegidos, se prevenga la p?rdida de la biodiversidad inducida por el hombre y los diversos componentes biol?gicos funcionen de manera adecuada.

La futura Ley incorporar? la Directiva marco de la UE sobre estrategia marina, as? como una serie de medidas de protección del medio marino reguladas por convenios internacionales. Las medidas se aplicarón a las aguas, al lecho marino y el subsuelo que se sit?an más all? de la lónea base que sirve para medir la anchura de las aguas territoriales y que se extienden hasta el l?mite exterior de la zona en que cada Estado ejerce derechos jurisdiccionales.

Asimismo, establecer? normas en relación con los vertidos desde buques y aeronaves al mar, la incineración en el mar y la colocación de materias sobre el fondo marino que ya estón reguladas en convenios internacionales.

Por otra parte, el anteproyecto de Ley de Protección del Medio Marino crear? formalmente la Red de ?reas Marinas Protegidas, para asegurar la conservación y recuperación del patrimonio natural, y establecer? sus objetivos, los espacios naturales que la conforman y los mecanismos para su designación y gestión.

Nombre: RESIDUOS.COM
Teléfono: 902 627 597
Fax: 902 024 921
Dirección: lliria 43, burjassot 46100
Provincia: Valencia
Localidad: burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com