Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Otras

RESIDUOS.COM [Datos del editor

La CE decepcionada por el d?bil acuerdo sobre cambio climático, alcanzado en Copenhague



Una gran decepción es lo que la delegación del Parlamento Europeo a la COP15, dijo sobre el acuerdo sobre el cambio climático que se llegó al fin en Copenhague.
El resultado y el procedimiento de mostrar la necesidad urgente de reformar las Naciones Unidas el m?todo de trabajo.

Jerzy BUZEK Presidente del Parlamento Europeo, que estaba en las negociaciones en durante todo el dí­a viernes, dijo no obstante:

"Copenhague sólo será un primer paso. Tenemos que aprender las lecciones de cómo mejorar el proceso de negociación. Hay algunos elementos positivos en el acuerdo, pero la UE debe continuar ejerciendo presión sobre el resto del mundo para llegar a un nivel más ambicioso
acuerdo en una etapa posterior. "

"El acuerdo en Copenhague es una gran decepción y la protección del clima aplaza a una fecha posterior", dijo Jo LEINEN (S & D, DE), quien encabezó la delegación del Parlamento Europeo a la conferencia climática de la ONU en Copenhague y es el presidente de la Comisión de Medio Ambiente.

"El documento carece de una visión a largo plazo para 2050, ni tienen objetivos a corto plazo para 2020 o bien se establecen en el documento final. Los compromisos actuales de los paí­ses industrializados de ninguna manera cumplir con los requisitos de reducción de CO2 declarada por el comit? cientí­fico de la
Naciones Unidas. "

Diputados al Parlamento Europeo lamentó el hecho de que el 'Acuerdo de Copenhague no es un acuerdo legalmente vinculante, y sólo "reconoce" la necesidad de mantener el aumento de temperatura por debajo de 2 grados centí­grados.
Los paí­ses desarrollados deben comprometerse a un objetivo de la movilización de 100 millones de dólares al año en 2020 para ayudar a los paí­ses en desarrollo frente a los efectos del cambio climático. El acuerdo tambión incluye un m?todo para verificar la reducción de los paí­ses industrializados de las emisiones.

Jo Leinen, dijo que la responsabilidad principal para el acuerdo d?bil estaban en China y los EE.UU..
"Los EE.UU. no ha logrado adaptar sus objetivos de reducción de las necesidades mundiales. China se ha negado a firmar un tratado con obligaciones internacionales", dijo, y agregó que "la Conferencia de Copenhague ha demostrado el m?todo altamente insatisfactoria e ineficaz de conferencias de la ONU. Una reforma profunda de la toma de decisiones en el marco de las Naciones Unidas es una necesidad urgente ".

Vice-presidente, Karl-Heinz FLORENZ (PPE, Alemania) de la delegación de la COP 15, añadió:
"Es una bofetada en la cara para el mundo. Ha habido una enorme falta de confianza durante las negociaciones. Algunos paí­ses en desarrollo han estado bloqueando sin contribuir de manera positiva en el texto. Para ulteriores negociaciones será fundamental para superar esta
, ", dijo.

Delegación del Parlamento Europeo
El Parlamento Europeo participó en la Conferencia sobre el Cambio Climático de Copenhague con una delegación oficial de 15 miembros, entre 14 y 18 de diciembre. Presidente del Parlamento Europeo Jerzy Buzek tambión asistió a la conferencia del 17 de diciembre.

Los diputados se declararon en Copenhague para seguir las negociaciones y apoyar los esfuerzos para llegar a un acuerdo de seguimiento para el Protocolo de Kioto.
Parlamento co-legisla con los gobiernos de los Estados miembros en materia de polí­tica medioambiental de la UE, y la entrada del Tratado de Lisboa en vigor, el 1 de diciembre de 2009, ha dado un papel aún más prominente legislativo: su aprobación se requiere ahora de los tratados internacionales, que incluyen los nuevos acuerdo de protección del clima.

Nota de prensa del parlamento EUROPEO

Contact

Malene CHAUCHEPRAT
Press Service

(+32) 498 98 33 25

envi-press@europarl.europa.eu

Nombre: RESIDUOS.COM
Teléfono: 902 627 597
Fax: 902 024 921
Dirección: lliria 43, burjassot 46100
Provincia: Valencia
Localidad: burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com