Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Medio ambiente

RESIDUOS.COM [Datos del editor

La capacidad de recogida de vertidos en el mar se ha multiplicado por 90 desde el año 2004

La Ministra Elena Espinosa subraya la determinación del Gobierno de aumentar la capacidad de respuesta frente a accidentes que pongan en peligro el ecosistema marino.

La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa particip? en Vigo, en la botadura del buque recogedor "Urania Mella", una nueva unidad destinada al Servicio de Salvamento Mar?timo que la Ministra ha amadrinado. En este acto, Elena Espinosa ha subrayado la determinación del Gobierno de aumentar la capacidad de respuesta frente a accidentes que puedan poner en peligro el ecosistema marino, tal como se demuestra con la botadura de esta nueva unidad construida en los astilleros Francisco Cardama en Vigo.

Con este buque, ha señalado la Ministra, se har? frente a los derrames de hidrocarburos, utilizóndose como medio recogedor y de dep?sito de las sustancias vertidas, con una capacidad de almacenamiento de 3.100 metros c?bicos.

Elena Espinosa ha indicado que con la incorporación de esta nueva unidad a las ya operativas, se habr? multiplicado por 90 la capacidad de recogida de residuos en el mar que, en 2004 era tan solo de 80 metros c?bicos, habiendo aumentado a 7.260 metros c?bicos.

De esta forma, ha añadido la Ministra, estaremos más preparados para responder a episodios de contaminación marina, algo que afecta al medio ambiente marino, a las gentes de la mar y en general a toda la ciudadan?a.

En relación con el nombre del barco, Elena Espinosa ha explicado que se ha rendido homenaje a una mujer gallega que demostr? que es posible superar las dificultades de cada momento, como ocurre en muchas ocasiones en el mar. "Urania Mella", ha señalado la Ministra, fue precursora del asociacionismo femenino, dedicando su vida a la defensa de las mujeres y presidiendo, a lo largo de los años que dur? la II Rep?blica Española, la sección viguesa de la Unión de Mujeres Antifascistas, una mujer, por tanto, que luch? por la igualdad, colaborando en el progreso social del pa?s.


Nombre: RESIDUOS.COM
Teléfono: 902 627 597
Fax: 902 024 921
Dirección: lliria 43, burjassot 46100
Provincia: Valencia
Localidad: burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com