Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Medio ambiente

ASEGRE [Datos del editor

La actividad del sector de gestión de residuos peligrosos en España cae un 28% en el primer semestre de 2009

? Esto, junto a la paralización de nuevos proyectos, puede poner en peligro la existencia de muchas de las instalaciones actualmente en funcionamiento.

? ASEGRE demanda de las Comunidades Autónomas que no contemplen la creación de nuevas plantas dentro de sus planes de residuos. No son necesarias y agravarían la situación del sector

? El descenso en la gestión de algunos residuos es significativo, caso de los PCB (Policlorobifenilos), con una bajada del 71% en este periodo

Madrid, 15 de octubre de 2009. La ca¿da de la producción industrial en España ha provocado que la gestión de residuos peligrosos haya experimentado una bajada del 28% durante el primer semestre de 2009, segón se desprende de un estudio realizado por ASEGRE (Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales). La producción industrial ha registrado un óndice del 20,7% para el mismo periodo, lo que ha repercutido en una menor generación de residuos de origen industrial.

Otra de las causas ha sido la menor actividad de la construcción, que ha afectado a los trabajos de descontaminación de suelos. Tambiónhan repercutido las medidas de ahorro de costes en la industria, caso de la menor actividad en limpieza y en el mantenimiento de instalaciones industriales, que en los cuatro años anteriores registr? una actividad significativa.

Esta bajada en la actividad del sector tambión se ha debido al retraso en la gestión de determinados residuos peligrosos, buscando su traslación en el tiempo con el objeto de gestionarlos en pr?ximos ejercicios, caso de los equipos contaminados con PCB, cuya actividad cay? hasta el 71%, puesto que la ley contempla el 31 de diciembre de 2010 como fecha l?mite para gestionar todos estos residuos. Los PCB (Policlorobifenilos) son aceites aislantes contenidos en algunos transformadores fabricados antes de los años 80, y que considerando su peligrosidad existe un convenio internacional para su destrucción.

La principal conclusión que cabe extraer de estos datos es el exceso de capacidad en todas las lóneas de tratamiento, que est? suponiendo la paralización de nuevos proyectos y comprometiendo seriamente la supervivencia de muchas de las instalaciones existentes. En este sentido, ASEGRE no comparte el apoyo a la creación de nuevas plantas que se contempla en algunos planes de residuos que desarrollan las Comunidades Autónomas.

ASEGRE tambión considera necesario continuar apoyando a los productorescon servicios de gestión de residuos de calidad y que respondan a sus necesidades específicas, pero con el objeto de evitar situaciones de distorsión de la competencia con respecto a las empresas que gestionan adecuadamente sus residuos. Tambión tendr? que mantenerse y en algunos casos reforzarse el control que las Administraciones p?blicas vienen realizando, en relación con la adecuada gestión de los residuos peligrosos.

Cabe significar que si bien la reducción en la peligrosidad y la cantidad de residuos generados es deseable en t?rminos relativos, esto es, por unidad de producción; no es deseable por motivos de reducción de la actividad econ?mica.

Los asociados de ASEGRE representan más del 70% de la capacidad de tratamiento en España. Los objetivos de ASEGRE son defender los leg?timos intereses del sector y proveer de servicios de valor a sus miembros.

La actividad de los asociados de ASEGRE abarca el tratamiento de los residuos peligrosos en todas sus clases y los trabajos de descontaminación de suelos. El fin principal de la gestión de estos residuos es hacer compatible el desarrollo de la empresarial con el respeto al medio ambiente, preservando los recursos, de modo que se extraigan materiales o sustancias que vuelvan a introducirse en el ciclo productivo, generóndose de este modo una reducción en el consumo de recursos y de emisiones de gases de efecto invernadero.

Todas las empresas asociadas a ASEGRE cuentan con la autorización para realizar su actividad de sus respectivas Comunidades Autónomas, y sus instalaciones han certificado su sistema de gestión ambiental o de calidad segón alguna de las normas reconocidas internacionalmente.

ASEGRE es miembro de la Federación Europea de Gestores de Residuos (FEAD).

Nombre: ASEGRE
Teléfono: 915563560
Fax: 915561641
Dirección: c/ Orense, 25, 2ºA
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com