Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Energía

Vera Rodríguez [Datos del editor

IKEA inaugura su primera planta de producción fotovoltaica en España

· Con un total de 1.830 placas, la planta producirá 367.697 KWH al año, lo que equivale a evitar la emisión de 180Tm de CO2; la cantidad de CO2 que absorberí­an 9.000 árboles durante un año

· La instalación se enmarca en un proyecto cientí­fico piloto para identificar las mejores tecnologí­as en el que participan otras 3 tiendas de la firma sueca a nivel mundial

IKEA, el fabricante y distribuidor de cocinas, dormitorios y muebles de casa en general, ha presentado su primera planta de producción fotovoltaica en España, ubicada en la azotea de la tienda IKEA Sevilla, en el municipio de Castilleja de la Cuesta. La planta, que ha supuesto una inversión de alrededor de 2 millones de euros, contará con 1.830 placas solares y tendrá una potencia instalada de 252 KWp, que se distribuirá directamente a la red.

La producción anual estimada de la central de producción fotovoltaica que aloja la tienda de IKEA Sevilla es de 367.697 KWH, lo que supone entre el 10% y el 15% de la energí­a que necesita el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta en su alumbrado público y en sus edificios municipales. Además, esta producción permitirá evitar la emisión de 180Tm de CO2 a la atmósfera; la cantidad de CO2 que absorberí­an unos 9.000 árboles durante un año.

Proyecto cientí­fico piloto

La instalación fotovoltaica de la tienda de muebles sueca está dividida en 6 subinstalaciones de potencia similar (entre 45 y 48 KW), con un total de 1.830 placas. Cada subinstalación cuenta con un número y tipo diferente de placas solares, ya que dependiendo de su ubicación en la azotea se ha buscado el mayor rendimiento de las horas solares, consiguiendo que las perdidas por sombrado y orientación sean las mí­nimas posible.

La instalación forma parte de un proyecto piloto de investigación que IKEA está desarrollando en colaboración con CREST Institute (Centro Tecnológico de Sistemas Renovables) de Loughborough University (Reino Unido). Se trata del mayor trabajo de campo en el mundo para el control y la evaluación del rendimiento de sistemas de energí­a solar fotovoltaica.

Para la realización del estudio, IKEA ha invertido 8 millones de euros en la instalación de plantas de producción fotovoltaica en cuatro tiendas IKEA situadas en varias ciudades del mundo: Brooklyn (EEUU), Gante (B?lgica), Rostock (Alemania) y Sevilla (España). El objetivo de este proyecto, que tendrá una duración de tres años, es identificar las mejores tecnologí­as disponibles para la producción de energí­a fotovoltaica en las diferentes latitudes.

Nombre: Vera Rodríguez
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com