Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Medio ambiente

Wikipec [Datos del editor

IBERDROLA RENOVABLES COMPRA A GAMESA EL PARQUE E?LICO DE BII NEE STIPA (M?XICO)

* Con esta operación, la Empresa ya dispone de 106 MW en este paí­s.

* Situado en el Estado de Oaxaca y con una potencia instalada de 26 megavatios (MW), Bii Nee Stipa se convierte en el segundo parque eólico mexicano de la Compa?í­a en operación.

* IBERDROLA RENOVABLES lidera el desarrollo renovable en M?xico, en donde ya disponí­a del parque de La Ventosa, de 80 MW, y construye en la actualidad el parque de La Venta III, de 103 MW.

* Todas las instalaciones eólicas de IBERDROLA RENOVABLES en M?xico van a contar con tecnologí­a de Gamesa, lo que consolida a esta empresa como su principal proveedor mundial.


IBERDROLA RENOVABLES, lí­der mundial en energí­a eólica, ha comprado a Gamesa el parque eólico de Bii Nee Stipa, en M?xico. Esta instalación, que tiene una potencia instalada de 26 megavatios (MW), se convierte en la segunda infraestructura eólica mexicana en operación de la Compa?í­a, que eleva de este modo su capacidad en el paí­s hasta los 106 MW.

El parque eólico de Bii Nee Stipa está ubicado en Juchitán de Zaragoza, en el Estado de Oaxaca. Este municipio está situado en el Istmo de Tehuantepec, una de las zonas con más viento del mundo. La instalación está compuesta por 31 aerogeneradores de Gamesa, del modelo G52, con una potencia unitaria de 850 kilovatios (kW) y 65 metros de altura.

IBERDROLA RENOVABLES está liderando el desarrollo de nuevas instalaciones de energí­as renovables en M?xico, donde ya tiene en operación el parque eólico de La Ventosa, de 80 MW de potencia instalada y que fue registrado en su dí­a por la ONU como Mecanismo de Desarrollo Limpio. La Ventosa se encuentra a escasos kilómetros de Bii Nee Stipa, tambión en Juchitán de Zaragoza. Cuando se puso en marcha, fue el primer parque desarrollado en su totalidad por una empresa privada en M?xico. La instalación cuenta con 94 aerogeneradores de 44 metros de altura, tambión del modelo G52 de Gamesa.

Además, IBERDROLA RENOVABLES está construyendo en la actualidad otra instalación eólica, el parque de La Venta III, situado en el municipio de Santo Domingo Ingenio, tambión en el Estado de Oaxaca. Este parque, que tendrá una potencia de 103 MW, utilizará 121 aerogeneradores del modelo G52 de Gamesa, de 850 KW de potencia unitaria y 44 metros de altura.

Cuando La Venta III entre el funcionamiento, la Compa?í­a dispondrá de un potencia instalada operativa en M?xico de 209 MW, gracias a la cual podrá dar suministro el?ctrico a alrededor de 110.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de unas 420.000 toneladas anuales de CO2.

Todos los parques eólicos de IBERDROLA RENOVABLES en M?xico (La Ventosa, La Venta III y Bii Nee Stipa) van a contar con tecnologí­a de Gamesa, lo que consolida a esta empresa como su principal proveedor mundial. De hecho, de los 12.006 MW que la Empresa tiene instalados, 7.079 MW, repartidos entre 11 paí­ses, están equipados con tecnologí­a de Gamesa.

Potencia su presencia en Latinoam?rica

La diversificación geográfica es una de las grandes ventajas competitivas de IBERDROLA RENOVABLES. Su estrategia internacional se centra en crecer en paí­ses con sistemas regulatorios favorables y que tengan un alto potencial de desarrollo en el sector de las energí­as renovables.

A dí­a de hoy, Estados Unidos y Reino Unido son los mercados prioritarios para la Compa?í­a, pero tambión Latinoam?rica, especialmente M?xico y Brasil, es un objetivo relevante de cara a potenciar su crecimiento a lo largo de los próximos años.

De hecho, aparte de su presencia en M?xico, IBERDROLA RENOVABLES ya cuenta en la actualidad con un parque eólico en Brasil, el de Rí­o do Fogo, ubicado en el Estado de Rí­o Grande do Norte y cuya capacidad instalada asciende a 49 MW. Además, en consorcio con Neoenergia, holding energ?tico brasileño participado por el Grupo IBERDROLA(2), se ha adjudicado recientemente la puesta en marcha de nueve parques eólicos en este paí­s que sumarán una potencia de 258 MW.

IBERDROLA RENOVABLES, presente ya en 23 paí­ses, es lí­der mundial en su sector, tanto por capacidad instalada -con 12.006 MW al cierre del tercer trimestre de 2010-, como por producción: cerca de 18.091 millones de kWh entre enero y septiembre de este año.

Fuente: New Energy Finance

Nombre: Wikipec
Teléfono: 902 024 125
Fax: 902 024 126
Dirección: Ctra. de Liria, nº 46
Provincia: Valencia
Localidad: Burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com