Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Ciencia

Mar Borque [Datos del editor

HZ FbZ Formenbau Züttlingen GmbH elige el brazo de medición FARO ScanArm para una fabricación de moldes más precisa y segura

Con objeto de garantizar la calidad de sus productos (moldes por inyección y herramientas de prensado)

FARO (NASDAQ:FARO), el proveedor líder mundial de soluciones portátiles de medición 3D y captura de imágenes, ha logrado, gracias al FARO ScanArm, una fabricación de moldes más precisa y sin riesgos en HZ FbZ Formenbau Züttlingen GmbH, prestigiosa compañía tecnológica internacional, que fabrica herramientas de prensado en serie y componentes de moldeado por inyección en material plástico.

En la fabricación de herramientas, se exige el máximo nivel de precisión. Los moldes se fresan a partir de un bloque metálico en enormes fresadoras y luego se acaban con una precisión de centésimas de milímetro. Las herramientas deben ser adecuadas para los requisitos exactos del Sector Automovilístico. Los embellecedores, alerones delanteros y parachoques de marcas como BMW, Audi y Bentley se fabrican así. Los moldes están diseñados para la producción de más de un millón de piezas, y fabrican unas 40 unidades por hora. La combinación de las dos piezas del molde, es decir matriz y núcleo, debe ser 100% perfecta para lograr una calidad óptima y duradera.

Así, las irregularidades más ínfimas, casi invisibles al ojo humano, ejercen un impacto considerable sobre los componentes tras el moldeado por inyección. Cuando estos están pintados, incluso los errores más pequeños quedan patentes.

De esta forma, no resulta sorprendente que los fabricantes de herramientas no quieran arriesgar en términos de control de calidad y, en HZ FbZ, los anteriores métodos de medición eran muy complejos y sus resultados no eran satisfactorios: las máquinas convencionales de medición por coordenadas 3D tardaban mucho. Los moldes pesados se debían transportar asimismo a la máquina de medición. Así que la compañía decidió comprar un escáner portátil de luz blanca.

El uso de este dispositivo de medición consiguió suprimir esta fase, pero esta solución provisional demandaba mucha preparación antes de la medición real. "Podíamos llevar el dispositivo de medición a los moldes de las herramientas y realizar las mediciones durante el proceso de producción", explica el director de la planta Andreas Horch. "Sin embargo, un gran inconveniente era que teníamos que limpiar muy bien los moldes antes de medir, para que no hubiera reflejos. Tardábamos mucho y el polvo se esparcía por toda la planta de producción. Y esto tampoco era realmente beneficioso para la precisión de las mediciones". Horch también estaba molesto porque el equipo de medición solo satisfacía los requisitos mínimos, por lo que era prácticamente esencial adquirir equipamiento adicional. "En seguida decidimos devolver este equipo y trabajar con un FaroArm en su lugar", explica el director de la planta.

La demostración de las mediciones con FARO ofreció unos resultados excepcionales a nivel de precisión y seguridad,  lo que dejaron una huella positiva y duradera en él. Hoy en día, Andreas Horch se muestra entusiasmado por el alto nivel de flexibilidad y facilidad de uso del brazo: los empleados de FbZ pueden medir ahora, con o sin contacto, las herramientas directamente en la planta de producción y aplicar los posibles cambios necesarios al momento. El brazo, fácil de manejar, está listo para usar. El sistema intuitivo de guía para el usuario elimina la necesidad de una formación costosa y larga, que tiene como consecuencia una producción mucho más rápida y duraciones optimizadas de los procesos. "Los ahorros de tiempo que conseguimos con el FaroArm han reducido mucho los costes. La precisión elevada de nuestra solución de medición actual también nos permite optimizar el control de calidad, compensando pronto y con creces el coste de la compra. No sólo nos beneficiamos nosotros por la mayor flexibilidad y velocidad, sino también los clientes", destaca Horch.

El director de la planta ya ha recomendado la solución de medición de FARO a una compañía de ingeniería vecina. HZ FbZ también está estudiando si comprar otro ScanArm para usar en las plantas chinas.

Acerca de HZ FbZ Formenbau Züttlingen GmbH

La prestigiosa compañía tecnológica HZ FbZ Formenbau Züttlingen GmbH opera en todo el mundo y, con una red unificada de proveedores europeos, ofrece la máxima calidad a precios rentables.

Además de productos como herramientas para producción en serie y prototipos, HZ FbZ produce piezas en un entorno de fabricación en serie y asiste a los clientes con servicios relativos a la herramienta. En lo que se refiere a satisfacción del cliente, HZ FbZ Formenbau Züttlingen GmbH da mucha importancia a la flexibilidad, velocidad y cumplimiento estricto de los plazos.

La tecnología más vanguardista conforma la base para la planificación, el diseño y la implementación fiable de los requisitos del cliente.

www.fbz-formen.de

Acerca de FARO

FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D, captación de imágenes. La compañía desarrolla y comercializa equipos y software de generación de imágenes y medición asistida por ordenador. La tecnología de FARO permite la medición 3D de alta precisión, la generación de imágenes y la comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad. Estos equipos se emplean para inspeccionar componentes y unidades, planificar la producción y elaborar documentación 3D de grandes estructuras o espacios volumétricos, así como en la topografía y la construcción, y  también para investigar y reconstruir escenarios de accidentes o de crímenes.

Más información: www.faro.com/spain

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de FARO EUROPE, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19 e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com

Nombre: Mar Borque
Teléfono: 932 411 819
Fax: N/A
Dirección: c/Calvet
Provincia: Barcelona
Localidad: Barcelona
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com