Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Negocios y economía

Roger Garcia [Datos del editor

Grupo Moldtrans inicia un servicio de transporte marítimo con México

El nuevo servicio conecta los puertos de Valencia y Veracruz para facilitar las exportaciones e importaciones entre ambos países

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, ha puesto en marcha un servicio de transporte marítimo entre España y México en colaboración con la firma mexicana Gain Soluciones Logísticas. Este nuevo servicio marítimo está pensado para facilitar los intercambios de mercancías entre las empresas de ambos países, cuyas relaciones económicas se han reforzado en los últimos años. Los envíos se hacen entre los puertos de Valencia y Veracruz con un tiempo de tránsito aproximado de 18 días.

Actualmente, México se ha convertido en el mayor socio comercial de España en Latinoamérica, mientras que nuestro país es a su vez el segundo mayor destino comercial mexicano en la Unión Europea. Según el ICEX, las exportaciones españolas a México superaron en 2017 los 4.598 millones de euros, con un incremento del 12,3 % respecto al año anterior. Por su parte, las importaciones españolas de productos mexicanos ascendieron a 4.059 millones de euros, con un crecimiento del 18 % anual.

Este nuevo servicio de transporte marítimo consolidado del Grupo Moldtrans y su corresponsal Gain Soluciones Logísticas responde al aumento de la demanda por parte de las empresas exportadoras e importadoras de los dos países. Está disponible en las modalidades de carga fraccionada y de grupaje (LCL) directo con consolidado propio.

El servicio proporciona a los clientes una opción competitiva para gestionar sus envíos de mercancías a Europa y América a través de puertos estratégicamente situados. En este sentido, Valencia es el quinto puerto con más tráfico de mercancías de Europa y el segundo de España; mientras que el puerto de Veracruz es el tercero mayor de México y se encuentra en proceso de ampliación para convertirse en el más importante del país.

Una vez que las mercancías llegan a su destino, el servicio incluye un despacho de aduanas propio con revisión documental y EUR1 para agilizar la liberación de los cargamentos remitidos. Adicionalmente, los clientes pueden contratar los servicios de clasificación y de distribución que ofrecen Grupo Moldtrans y Gain Soluciones Logísticas en sus mercados para hacer llegar las mercancías a otros destinos locales.

En todo momento, los clientes cuentan con el asesoramiento de los experimentados equipos de profesionales de ambas empresas. Además de ser un operador logístico especializado con más de 25 años de experiencia en la gestión del transporte de mercancías y la gestión aduanera, Gain Soluciones Logísticas tiene licencia aduanera propia en el puerto de Veracruz y un profundo conocimiento del mercado mexicano. Por su parte, el Grupo Moldtrans tiene una trayectoria de más de 40 años en transporte internacional y una amplia red de centros logísticos propios en toda la Península Ibérica.

“Esta nueva conexión marítima que hemos puesto en marcha entre España y México tiene el objetivo de apoyar a las empresas exportadoras e importadoras de ambos países, ofreciéndoles una manera más ágil de remitir sus mercancías a los mercados correspondientes con la mejor relación calidad-precio” explica Daniel Rodríguez, director de la división marítima y aérea del Grupo Moldtrans. “Además, la dedicación de los profesionales de Gain Soluciones Logísticas en Veracruz y de Grupo Moldtrans en Valencia asegura a los clientes que sus mercancías estarán listas para salir de la aduana con la mayor rapidez, sin tener que preocuparse por todos los trámites complejos que implica el comercio internacional”.

Acerca de Moldtrans

Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100 % español líder en el sector transitario. Dispone de 50.000 m2 de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, transporte express, logística y logística inversa. Más información en www.moldtrans.com

Nombre: Roger Garcia
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Barcelona
Localidad: sant cuga del valles
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com