Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Negocios y economía

mauro giacobbe [Datos del editor

Europa exige que el fondo de seguros incluya el ramo auto


El Comit? Europeo de Supervisores de Seguros (CEIOPS) prefiere que exista un único sistema de respaldo a las p?lizas en cada pa?s y, por ello, estudia, v?as alternativas de financiación.

El Comit? Europeo de Supervisores de Seguros (CEIOPS) prefiere que exista un único sistema de respaldo a las pólizas en cada paí­s y, por ello, estudia, ví­as alternativas de financiación.

La realidad es que la mayor parte de Europa carece de Fondos de Garantí­a de Seguros (FGS), aunque eso sí­, todos los paí­ses cuentan con algún tipo de esquema que vela por el pago de indemnizaciones a las ví­ctimas de accidentes donde el culpable es un vehí­culo robado, sin identificar, carente de seguro o cubierto por una compa?í­a en quiebra. Sin embargo, la Comisión Europea recomienda que los futuros FGS abarquen tambión los esquemas nacionales de respaldo ante accidentes de automoción sin seguro.

En España, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) atiende los siniestros causados por los vehí­culos que se dan a la fuga, son robados o en los que la entidad que los cubre es incapaz de pagar. El CCS financia esta labor a través de un recargo que se aplica a todas las pólizas de motor. Aparte, realiza tareas de seguro directo al otorgar la cobertura mí­nima obligatoria a aquellos conductores que no son atendidos por el sector privado, así­ como a los vehí­culos propiedad de administraciones que así­ lo deseen.

Por su parte, el documento presentado por la CE anota que "el CEIOPS se pregunta si es deseable mantener dos sistema separados, sobre todo por la naturaleza voluntaria de la cobertura de los fondos de garantí­a del ramo de automoción en caso de fallo del seguro". Del mismo modo, el informe concluye que “desde el punto de vista del consumidor, este doble sistema resultarí­a muy confuso porque el seguro obligatorio de autos suele venderse con coberturas adicionales".

Además, del Consorcio de Compensación de Seguros que vela por los derechos de los consumidores, otras herramientas que son de gran utilidad para el consumidor final en todo lo que se refiere al seguro de coche o moto son, precisamente, los comparadores de seguros, que permiten ahorrar tiempo y dinero a la hora de contratar o renovar la póliza. Uno de los más conocidos del mercado, que además es gratis, cómodo y rápido es Seguros.es.

Fuente. Redacción Seguros.es

Nombre: mauro giacobbe
Teléfono: 0039020066111
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Madrid
Localidad: madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com