Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Otras

RESIDUOS.COM [Datos del editor

España se apunta al reciclaje de madera y el volumen de residuos se reduce un 18 por ciento

Segón fuentes de FEDEMCO ( federación española del envase y sus componenentes) la situación de los residuos de envases, embalajes y palets de madera en España en 2008 respecto a los objetivos de reciclaje marcados por la Directiva 2004/12/CE para 2008 dan como resultado un 15% para la madera, y un 55% para el conjunto de materiales.
La tasa de valorización en 2008 ha sido del 68%, resultado de la relación porcentual entre las 527 mil toneladas valorizadas y las 772 mil toneladas que quedan como residuo en España. Un 58% corresponde a reciclaje material (449 mil toneladas), y un 10% a valorización energ?tica (77 mil toneladas).
La tasa de valorización de envase, embalaje y palet de madera en España ha crecido un punto en 2008, gracias a que la valorización energ?tica del residuo aumenta un 49% con respecto a 2007.
A pesar de que el volumen utilizado de envases, embalajes y palets nuevos y usados por las empresas españolas en 2008 ha permanecido estable respecto al año anterior, el volumen total de residuo generado por las empresas en territorio español ha disminuido un 18%.
Esta disminución del residuo que queda en territorio español, se explica por el aumento de la reutilización de palets, el aumento de las exportaciones y el crecimiento en la utilización de palets de alquiler.


El sector recuperador de madera ha gestionado un 17% menos de volumen de envase, embalaje y palet. Esto se ha debido a la disminución del volumen de residuos y al menor volumen destinado por los recuperadores a reciclaje (fabricación de tableros).Esto demuestra que utilizar madera en los envases y embalajes es la mejor manera de contribuir al desarrollo sostenible y reducir las emisiones de carbono a la atmásfera. Además el envase de madera aporta un valor añadido al producto, mejora su presentación y le transfiere naturalidad y frescura. La posibilidad de impresión de diseños y marcas, la diversidad de formatos normalizados y su calidad son otras de las m?ltiples ventajas del envase de madera.

Nombre: RESIDUOS.COM
Teléfono: 902 627 597
Fax: 902 024 921
Dirección: lliria 43, burjassot 46100
Provincia: Valencia
Localidad: burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Bombones broker online Copia de seguridad Escapadas rurales
Gestion de residuos Lotes de navidad Maquinaria Mueble Hogar
Nadadores Neveras de vino Para almacen Muebles de terraza y jardin
byby icommers.com