Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Sociedad

Virginia Frutos [Datos del editor

Es imprescindible que la sexualidad sea tenida en cuenta en el diálogo intercultural

• Para que la salud sexual se logre y se mantenga es imprescindible el respeto a los derechos sexuales y reproductivos
• Los colectivos LGTB inmigrantes sufren una doble marginación

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Sexuales y Reproductivos, UNAF recuerda que la sexualidad está directamente relacionada con la salud sexual y por consiguiente con el estado de bienestar físico, emocional, mental y social de las personas y de sus círculos, entendiendo como salud no solo la ausencia de enfermedad, disfunción e incapacidad.

Además, afirma que  “para que la salud sexual se logre y se mantenga es imprescindible el respeto de los derechos sexuales de todas las personas, lo que exige un enfoque riguroso y positivo de las relaciones sexuales y de la sexualidad, atendiendo a los distintos factores que afectan, de manera diferente, a mujeres y a hombres”.

En concreto, Nieves Crespo, técnica de salud sexual de UNAF, recalca la importancia de trabajar este ámbito con la población inmigrante, poniendo la mirada en las pautas sociales y culturales que pueden determinar, limitar o condicionar esta sexualidad.

Este aspecto apenas se tiene en cuenta en el diálogo intercultural, sin embargo, la sexualidad es un tema central del ser humano, es imprescindible que sea tenida en cuenta cuando se trabaja con personas en general y también con población inmigrante.

Los colectivos LGTB inmigrantes sufren una doble marginación - por ejemplo, en caso de los musulmanes y subsaharianos – e incluso triple, si además eres mujer. El trabajo con estos colectivos debe basase en una formación respetuosa con su cultura, que permita concienciar a estos grupos de personas para que puedan disfrutar de sus derechos sexuales y reproductivos.

Para UNAF, la sexualidad es algo esencial y fundamental en la vida de las personas, un factor indispensable para disfrutar de calidad de vida y bienestar. Por eso, desde 2007, imparte talleres de salud sexual para inmigrantes así como cursos para profesionales que trabajan con esta población, dentro de un programa apoyado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Fondo Europeo de Integración.

Nombre: Virginia Frutos
Teléfono: 91 551 98 91
Fax: N/A
Dirección: C/ Narciso Serra, 33, 1ºA-
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com