Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Alimentación

Agencia SIM [Datos del editor

Endesa premia en Gran Canaria la sostenibilidad y la eficiencia energética del Grupo Cabrera Medina

• La entrega del galardón se enmarca en el encuentro de Impulsando Tu Empresa celebrado hoy en Las Palmas y que recorrerá a lo largo de este año 15 ciudades españolas

El Centro Demostrador Tic para la innovación turística ha acogido hoy el encuentro de Impulsando Tu Empresa, un proyecto desarrollado por 11 grandes empresas de todos los sectores que tiene como objetivo difundir un conocimiento empresarial más innovador, práctico, y aplicable.

En este encuentro de 2018, cuya apertura ha sido realizada por Don Raúl García Brink, Consejero de Área de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I, del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica (Spegc) y Don Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo,  Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Endesa ha hecho entrega del Premio a la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética a la empresa de Grupo Cabrera Medina.

El galardón que reconoce la apuesta de futuro de Grupo Cabrera Medina por ser una empresa responsable comprometida con el medioambiente y la innovación, ha sido recogido por María Victoria del Pino Acedo, Dirección Financiera y Administrativa del Grupo Orvecame en Gran Canaria, de manos de Cristina Robayna, Responsable Territorial de Ventas en Canarias

El Grupo Cabrera Medina nace en el año 1967 con una modesta flota de seis vehículos para atender las necesidades del turismo. En la actualidad, el Grupo Cabrera Medina cuenta con más de 10.000 vehículos y casi 1.100 personas a su servicio, convirtiéndose en todo un referente en el sector de alquiler de coches en Lanzarote y Canarias, obteniendo premios por parte del Gobierno de Canarias y otras instituciones que avalan la calidad y profesionalidad en sus servicios.

Desde 2016 han realizado diferentes auditorías energéticas para los principales centros de trabajo del grupo de empresas: Oficinas de Playa Honda, Tacoronte, CC Los Charcos, Polígono Industrial El Goro, Cercado Chico, Puerto del Rosario… para optimizar el rendimiento de sus instalaciones, y diseñar una hoja de ruta basada en medidas de eficiencia energética, a partir de las cuales obtener una mejora continua en sus procesos.

El proyecto implantado por la compañía consiste en una implantación de medidas de ahorro energético detectadas en las auditorías mediante la sustitución de iluminación convencional por otra tipo led en su sede del Puerto del Rosario. Todas estas medidas han supuesto un ahorro energético total de un 86.174 kWh/año para la empresa, una reducción de emisiones de 66.871 kg/CO2 al año y un ahorro en sus facturas de 16.113,95 € al año.

Precisamente estos ahorros se logran implementando medidas sencillas para lo que es básico primero conocer cómo se está consumiendo realmente la energía en las instalaciones. Así lo desvela el estudio realizado por Endesa en 2017 que analiza datos reales de empresas españolas repartidas por el territorio nacional. Según el informe publicado en www.diagnosticoenergeticoendesa.com, 1 de cada 2 empresas podría ahorrar en energía, un 41% presenta consumos fantasma (no productivos) y sólo un 18% tiene implantadas medidas de mejora de la eficiencia energética.

Tras la celebración en Las Palmas de Gran Canaria, Impulsando tu Empresa proseguirá su recorrido por España, llegando a Bilbao, Gijón y Madrid.

Nombre: Agencia SIM
Teléfono: 914490111
Fax: N/A
Dirección: paseo marques de zafra, 38
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com