Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Deportes

DM Dima [Datos del editor

El Retiro acogerá el 23 de noviembre la IV Carrera de los Emprendedores que espera contar con 7.000 corredores

LA CARRERA ESTÁ ORGANIZADA POR MADRID EMPRENDE Y LA FUNDACIÓN CRÉATE

  • La carrera tiene como objetivos el fomento del emprendimiento, poner en valor la figura del emprendedor y homenajear la actitud emprendedora de los discapacitados, para quienes la integración social y laboral es todo un reto diario
  • El evento está organizado por Madrid Emprende y la Fundación Créate y se hará posible gracias a un buen número de colaboradores de excepción
  • Tras la carrera se premiará al centro educativo que tenga mayor número de participantes, así como al colectivo o empresa que haya acudido con más corredores
  • Todos aquellos que estén interesados en apoyar la causa del emprendimiento pero no puedan acudir a la carrera, pueden hacerse con un dorsal solidario y kit del corredor contribuyendo con la cuota de inscripción

Madrid, octubre de 2013 – Esta mañana se ha presentado, en el centro educativo Ponce de León de Madrid, la IV edición de la Carrera de los Emprendedores, que organizan la Fundación Créate y el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende. El acto ha contado con la presencia de Chema Martínez, uno de los grandes fondistas de la historia de nuestro país, quien ha sido el encargado de abrir el acto de presentación para contar las principales novedades de esta nueva convocatoria, en la que se espera superar todas las expectativas y alcanzar los 7.000 corredores. Antes del acto, alrededor de un centenar de niños del colegio entrenaban junto a Martínez, quien ha alabado la originalidad de esta iniciativa.

La IV edición de la Carrera de los Emprendedores se celebrará el próximo domingo día 23 de noviembre en el Parque de El Retiro y su objetivo es fomentar la cultura emprendedora en un ambiente lúdico, festivo e incluyente. Además, como ya sucedió el pasado año, se volverá a poner en valor la actitud emprendedora de las personas con discapacidad, para quienes la integración social y laboral es todo un reto.

Chema Martínez, gran atleta y uno de los grandes fondistas españoles, apadrina esta iniciativa.

La carrera contará con la colaboración principal de GOFIT, además de Jazztel, ENISA –dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo- Google for Entrepreneurs, Banco Sabadell, Bombardier, Deloitte, Informa D&B, Btren, Alphabet, Bankinter, DKV Seguros, BMW Bank y Management Solutions. AON y Powerade serán los colaboradores técnicos para el desarrollo de la carrera, mientras que Tuenti Móvil, Fundación Iniciador y Ariane darán apoyo a la difusión.

Al final de la carrera se premiará a los ganadores de la categoría general, a los veteranos de más de 45 años, a los corredores con discapacidad y al primer emprendedor o emprendedora alojado o graduado en la Red de Viveros de Madrid Emprende. Además, se reconocerá especialmente al colectivo o empresa con más corredores y al centro educativo con mayor número de participantes.

La carrera contará con dos distancias: 5 y 10 kilómetros. Además, RUNKIDS convocará a niños emprendedores entre 6 y 14 años de edad que se enfrentarán a un recorrido especial para ellos.

Chema Martínez ha destacado la importancia de que eventos como esta carrera realcen el valor que los emprendedores tienen para cualquier sociedad. “Los emprendedores son unos grandes fondistas que se plantean ante sí un reto y se esfuerzan por superarse día a día para alcanzar sus metas”, ha señalado Martínez, que ha hecho mención especial a todas esas personas con alguna discapacidad que se convierten en emprendedores de lo cotidiano.

En opinión de Pedro González Torroba, Director General de Madrid Emprende, “el espíritu emprendedor se contagia cuanto más visible se vuelve para la sociedad, y esto es precisamente lo que venimos buscando con esta cita, que, gracias al deporte, logra reunir en algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad a miles de personas que están al frente de un negocio propio”.

Jesús Sainz, Presidente de la Fundación Créate ha explicado que “desde la Fundación nos dedicamos a fomentar valores y actitudes emprendedoras desde la escuela porque pensamos que es parte vital de la formación de nuestros niños. El espíritu innovador, la creatividad, la capacidad de generar riqueza en nuestro entorno deben formar parte de nuestro día a día…”

Para Jaime Gutiérrez, Director General de Ingesport, colaborador principal de la carrera a través de los centros deportivos GO FIT, “el deporte promueve valores fundamentales para la vida: el esfuerzo, la capacidad de sacrificio, el trabajo en equipo, la motivación por conseguir una meta, la superación diaria…todos ellos valores y actitudes que nos ayudan a ser mejores personas en todos los ámbitos de nuestra vida”.

Las inscripciones para participar en esta Carrera de los Emprendedores pueden realizarse hasta el próximo 20 de noviembre a través de www.carreradelosemprendedores.com. El coste de la inscripción es de 8 euros para adultos y 2 euros para RUNKIDS. Además, habrá descuentos para los corredores que se apunten en grupos o para las familias.

Para los que no son corredores pero quieren participar y apoyar la educación emprendedora en centros educativos españoles, está disponible un dorsal solidario.

Sobre Madrid Emprende

Integrada en la nueva Dirección General de Comercio y Desarrollo Económico, Madrid Emprende es la marca bajo la cual el Ayuntamiento de Madrid realiza todas sus actuaciones de impulso de la competitividad y presta su apoyo a pymes y startups.

Desde su creación en 2005, este servicio municipal  ha atendido a más de 140.000 empresarios y emprendedores, desplegando una intensa actividad en cuatro direcciones: fomento del talento emprendedor, mejora de las infraestructuras empresariales, apoyo de la innovación tecnológica y promoción de la inversión extranjera.

El objetivo de Madrid Emprende en el campo de la creación de empresas es propiciar un entorno que favorezca la iniciativa empresarial mediante la creación de servicios especializados y la colaboración con el resto de instituciones, empresas y entidades de la sociedad civil que conforman el ecosistema emprendedor de la ciudad.

Sobre la Fundación Créate

La Fundación Créate es una iniciativa de la sociedad civil que promueve una cultura emprendedora desde la escuela. Las personas e instituciones que participan en este proyecto comparten el deseo común de contribuir a la formación de personas con ilusión, capaces de generar ideas y de creer en sí mismas para llevarlas a cabo.

La Fundación considera que la educación desde etapas tempranas es vital en el desarrollo de actitudes y valores que ayuden a los alumnos a ser capaces de vivir en el presente y estar preparados para un futuro en continuo cambio. Es un punto de partida esencial para el trabajo en etapas posteriores de la educación, en las que podrá profundizar con metodología y herramientas concretas para emprender.

La Fundación Créate propone una metodología basada en el “aprendizaje vivencial” y en la experimentación continua. A través de un proyecto concreto, los alumnos aprenden la importancia de explorar en su entorno buscando aportar soluciones innovadoras que generen valor.

La Fundación ha puesto en marcha la cuarta edición del programa “Creamos nuestro proyecto”, que esta año contará con la colaboración de 30 colegios, con el objetivo de trabajar desde la escuela actitudes que están poco presentes en nuestra sociedad, como el sentido emprendedor y la resolución de retos y problemas de forma creativa. El programa ‘Creamos nuestro proyecto’ se impartirá este curso de forma bilingüe entre 1.660 alumnos de Primaria y Secundaria que desarrollarán 219 proyectos con la ayuda de 79 profesores. El desarrollo de estos proyectos conforma un hilo conductor que permite que desarrollen, en sus propios centros educativos, actitudes y habilidades emprendedoras, como son la confianza en sí mismos, la capacidad para tener iniciativa, la creatividad, la autonomía, el trabajo en equipo, o la persistencia. En pocas palabras, se trata de que los alumnos puedan vivir en primera persona la experiencia de generar una idea, ponerla en marcha, que funcione y que les guste a los demás.

Sigue la IV Carrera de los Emprendedores en:

PÁGINA WEB: www.carreradelosemprendedores.com

TWITTER: @CarreraEmprende (#CarreraEmprende) / https://twitter.com/CarreraEmprende

FACEBOOK: https://www.facebook.com/CarreraEmprendedores

INSTAGRAM: @CARRERAEMPRENDE / http://instagram.com/CARRERAEMPRENDE

Nombre: DM Dima
Teléfono: 911556897
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com