Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Alimentación

xabier lecourtier [Datos del editor

El plan de estudio TOEFL: Seis meses de preparación

Repasamos mes a mes todas las habilidades que debes potenciar para obtener con éxito tu certificación TOEFL

Práctica, planificación y tiempo: Estos son los tres elementos que debes tomar en cuenta y aplicar al momento de iniciar tu preparación para el examen TOEFL. Determinar claramente tus metas y elaborar un plan de estudio para alcanzarlas y hacerlas posibles es la tarea que desarrollaremos de la manera más fluida en este artículo.

Lo más importante es dejarte llevar por los expertos y tomar un curso de preparación TOEFL. En adición y como complemento a tus clases, una guía de formación moldeará eficientemente todas aquellas necesidades imperativas en tu proceso de estudio para aprobar el test y lo ubicará en el tiempo. Se trata de toda la organización y planificación que hay que tener sí o sí para dar el máximo en la prueba y obtener tu certificado TOEFL con la mejor nota.

 

Cómo prepararse el TOEFL fuera de clase

 

El primer paso es hacer todo con el tiempo suficiente para que el plan de estudio se cumpla con éxito. En esta ocasión lo ubicaremos seis meses antes del día de la prueba e iremos dándote los mejores tips para avanzar progresivamente en tu formación, pasando por las distintas etapas por mes:

 

La guía de planificación para el examen TOEFL

 

El primer consejo es no relajarse pese a los 6 meses que tenemos por delante para aprender las especificaciones del TOEFL. Lo primero es hacer de la práctica un hábito cotidiano. Practicar es la mejor manera de sumar conocimientos y costumbres a tu día a día. Aprender va de la mano con la armonía en el proceso, es la clave para que tu cerebro pueda memorizar esas habilidades que antes de este día en el que comienza tu preparación, no poseías.

La metodología formativa de nuestra academia de idiomas EXAM Madrid Academy está basada en la práctica, por lo cual le daremos importancia a todos los elementos que realmente dejan un aprendizaje, más allá de la teoría, porque estamos en contra de las clases aburridas e interminables. Una vez te hayas apuntado a uno de nuestros cursos TOEFL en Madrid, experimentarás simulacros del test en tiempo real.

El segundo paso es tomarle el ritmo a tu plan de estudio: Dedicarle el tiempo suficiente sin abusar de los límites en los que de verdad captas lo que estás estudiando. No gastes todas tus energías. El objetivo en estos dos primeros pasos es hallar el equilibrio ideal sin saturarte.

Puedes empezar por estudiar fuera de clase una hora, uno o dos días a la semana. En caso de que dispongas de más tiempo para el TOEFL, prueba 35 minutos diarios, de lunes a viernes, en la mañana, tarde o noche, según te sea más cómodo y accesible. Distribuye los días de la semana en las distintas habilidades del idioma inglés que se ponen a prueba en el TOEFL: Listening o prueba de audio, Reading o prueba de lectura; Speaking o prueba de habla y Writing o prueba de escritura. Es muy importante que el tiempo para cada sección sea equitativo, no cometas el error de dedicarle más a aquella habilidad que encuentres más simple o fácil.

Antes de empezar, es importante adaptarse al formato y la estructura del examen TOEFL. Tu tarea en principio es relacionarte con el contenido del test y de qué se trata básicamente. El examen TOEFL IBT evalúa las capacidades y aptitudes para hablar, escuchar, leer y escribir en el idioma inglés dentro de un ambiente universitario. Representa uno de los requerimientos indispensables para cursar estudios en universidades de los Estados Unidos y otros países como Australia, Canadá y el Reino Unido.

La prueba está compuesta por cuatro secciones, de las cuales cada una mide una habilidad del idioma inglés: Reading (test de lectura), Listening (test de audio), Speaking (test de habla) y Writing (test de escritura).

Reading comprehension

La sección Reading o de lectura está diseñada para evaluar qué tan bien comprendes e interpretas el inglés en un nivel de escritura académica universitaria. Consta de entre 3 y 4 pasajes de lectura, con un tiempo de entre 60 y 80 minutos para visualizarlos y responderlos.

Listening comprehension

Aquí se pondrá a prueba tus capacidades para escuchar mediante audios o grabaciones de entre 4 y 6 lecturas, de las que se desprenderán 6 preguntas; sumado a 2 o 3 conversaciones con 5 preguntas para cada una. Dispones de entre 60 y 90 minutos para aplicarla.

Speaking

Tendrás que hablar durante 45 segundos sobre tópicos variados de los que resultarán 6 preguntas. Las respuestas se basarán en tus opiniones personales, así que no hay respuesta correcta o incorrecta. Lo que importa es cómo te expresas. También incluye preguntas integradas en las que tendrás 60 segundos para dar respuesta.

Writing

Incluye dos tareas: una integrada y una independiente. Ambas trabajan en conjunto para determinar el nivel de tus habilidades para comunicarte en el idioma inglés de forma escrita. Tendrás una hora para completarla.

De igual forma, deberás saber en qué nivel del idioma inglés estás actualmente. En EXAM Madrid te realizamos una prueba de nivelación completamente gratuita, la cual te dará fielmente un indicio de tu grado de conocimientos del lenguaje.

Otra forma para obtener tu nivelación, fuera de clase, es tomando un examen de práctica del TOEFL. Mira en la web de ETS los sample test del TOEFL y aplica uno; también puedes buscar distintos modelos de prueba del TOEFL en la web. Los resultados te darán una idea de cuánto debes prepararte y cómo están tus habilidades.

Te recomendamos que en cada sesión de práctica, independientemente de la sección que te toque estudiar, leas siempre un artículo o texto, y si es referente a temas académicos, te dará más ventaja. Lee siempre con la finalidad de comprender el contexto del contenido en cuestión, está atento a las palabras que no conoces y anótalas, para que luego busques su significado y puedas practicar ubicándolas en distintas sentencias.

 

Ahora veamos el plan de estudio de 6 meses para el TOEFL iBT

 

Mes 1

La clave del primer mes es ponerse al día con los conocimientos básicos de gramática, aprender la forma en la que se estructuran las sentencias; conocer el estilo de redacción de ensayos (textos, artículos de prensa, notas académicas) y practicar la gran diversidad que existe en la acentuación del idioma inglés.

En conclusión, deberás poner dedicación a las habilidades del inglés en general, antes de adentrarte específicamente en cada una de las secciones del test TOEFL. Recuerda que el examen está diseñado para las personas que no poseen el inglés como lengua materna.

Mes 2

¡Llegó la hora de leer! La lectura es la base del éxito que obtendrás en las otras tres secciones de la prueba, es decir, no solo es esencial para el Reading, sino que la encontrarás extremadamente necesaria en la totalidad del examen. La prueba de lectura o Reading es la primera a la que te enfrentarás.

¿Por qué es tan importante la lectura? Porque te ayudará en gran medida a comprender el inglés, como el que escucharás en la sección Listening; también porque te muestra un sinfín de palabras que seguro no conoces todavía, además de mostrarte cómo usarlas correctamente. El vocabulario es un punto que debes fortalecer mucho para tener éxito. Y si respondes en voz alta esas cuestiones planteadas en los textos que tomes como lectura, estarás practicando el Speaking.

Enfócate en leer para incrementar al máximo tu nivel de comprensión del idioma, escribe resúmenes de tus lecturas, al menos dos por cada artículo o texto que leas; hazte las preguntas lógicas como si estuvieras en una conferencia de prensa y fueras un periodista entrevistando a los ponentes. No te limites al amplio universo de la lectura: Mira noticias de entretenimiento, cultura o cualquier tópico de tu interés. Añade siempre algunos textos referentes a temas académicos y científicos, como los que verás en el test TOEFL.

Mes 3

El tercer mes comienza con una profundización en las dos tareas que conforman la sección Writing: Tarea independiente y tarea integrada. Los ensayos que escribirás en el TOEFL deben tener claridad, congruencia y ser argumentativos.

La tarea integrada exige leer un pasaje, escuchar una lectura a través de un audio y escribir un ensayo utilizando la información de ambas fuentes. La tarea independiente demanda que escribas un segundo ensayo utilizando tu experiencia personal como base para explicar una opinión fundamentada.

Si eres un lector fiel a nuestro blog, sabrás que desde el origen de los tiempos te recomendamos hacer de la lectura en inglés un hábito. Si has seguido ese consejo, este mes de preparación será todo un paseo para ti. Ten en cuenta la gama de temas disponibles en Internet para leer.

Mes 4

A todas éstas, ¿cómo está tu nivel de comprensión auditiva? ¿Qué tan fácil o difícil se te hace entender diálogos o conversaciones en inglés? ¿Puedes mantener una conversación en inglés? Si la respuesta es ambigua, no te preocupes, que este mes número cuatro nos dedicaremos a ser todo oídos para preparar el Listening.

La meta: Enfocar todos los esfuerzos en aprender a comprender diálogos, extractos de lecturas, charlas y discursos académicos en inglés. Seguidamente, aprender a elaborar resúmenes y dar conclusiones habladas, de forma fluida y con todo el sentido, sobre lo que hayas escuchado para practicar. Los mejores recursos en esta parte son los que comúnmente te recomendamos como parte de la preparación para el Listening: podcast, películas y series sin subtítulos, escuchar la radio.

Destacarte en el Listening te ayudará a ganar mucha confianza para el día de la prueba. Te sentirás más preparado para arrasar. Generalmente, la prueba de audio es la que genera mayor temor e inseguridad en los estudiantes, pero si lo estás aplicando a tiempo e incluyéndolo en tu plan de estudio en el cuarto mes, como te lo recomendamos aquí, no tendrás ningún inconveniente y te convertirás en todo un experto.

Mes 5

Le llegó la hora a tus habilidades de Speaking, uno de los puntos que te aseguramos experimentarás de la manera más gratificante en los cursos de preparación TOEFL de EXAM Madrid Academy. En esta parte, adicional a las clases TOEFL, te recomendamos practicar en tu tiempo libre con un amigo que esté en las mismas que tú, o por lo menos tenga un nivel básico del idioma inglés.

Es momento de dar rienda suelta a todos los conocimientos integrales del inglés que tienes dando vueltas en tu cabeza, sin pena, sin barreras. Solo suéltalo y déjate llevar por la sabiduría que has adquirido en tu preparación hasta la fecha. Tener la habilidad para mantener una conversación y además poder improvisar tus respuestas será un punto enorme que tendrás a favor. Enciende el debate con tu compañero e intercambia los roles de quién propone la discusión y quién da el feedback o la respuesta que contradice en principio. Aprenderás y te divertirás practicando para la tarea integrada del Speaking.

Para atinar en la tarea independiente, discute sobre tópicos relacionados con tus gustos personales, anything you like! Toma siempre el tiempo de respuesta y anótalo, para que lleves un control de cuánto te lleva completar la práctica y lo compares con tu desarrollo progresivo, hasta alcanzar la meta ideal.

Mes 6

Ahora es tiempo de repasar, rectificar y mejorar. Sigue esos tres pasos dando una especie de paseo por cada uno de los meses de preparación: Desde la comprensión y familiarización con el formato y la estructura del TOEFL, hasta llegar al Speaking. Notarás la diferencia cuando hagas la práctica final de cada una de las secciones.

Luego te recomendamos tomar nuevamente el test de prueba del TOEFL que hiciste al principio y comparar los resultados. Verás lo mucho que has mejorado y además tendrás claro cuáles son los puntos débiles que debes reforzar y mejorar antes del gran día del examen.

Y si juntas todas las habilidades que has aprendido en cada sección de forma independiente, puedes elaborar cuatro test específicos, uno para Listening, uno para Speaking, uno para Reading y otro para Writing. Incluye en ellos ejercicios como los que viste en el sample test y será aún más personalizada tu práctica.

¿Encontraste productivo este plan de estudio TOEFL? Son seis meses de planificación organizada, metódica y eficiente para dar el máximo de tus habilidades el día de la prueba, el complemento perfecto para los cursos de preparación TOEFL de American Academy EXAM Madrid, que puedes ver en nuestra web.

Nombre: xabier lecourtier
Teléfono: 617945488
Fax: N/A
Dirección: Calle Princesa 25, EDIFICIO HEXÁGONO (Junto al Meliá) 2º Oficina 1, Madrid, España
Provincia: Madrid
Localidad: MADRID
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com