Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Turismo

David Escribá [Datos del editor

El Pallars Sobirá, el lugar idóneo para la recogida de setas en Cataluña

En septiembre y octubre destaca la proliferación de boletus y níscalos, al contrario que las variedades de senderuelas, que pueden encontrarse en mayo y junio.

Sin duda una afición que cada vez es seguida por mayor cantidad de personas, atraídas por la riqueza gastronómica de este manjar, y con el encanto de su crecimiento en los bosques entre el resto de la vegetación local.

Las condiciones de humedad y frondosidad de una zona como ésta propicia que éstas se desarrollen de manera importante, en sus diferentes variedades, como por ejemplo: níscalos, senderuelas, palomitas, boletus, rebozuelos, anaranjados, negrillas, manecillas o lenguas de gato rojizas, entre otras muchas.

No podéis dejar de visitar parajes como Pallars Jussà y el Val d’Aran, en los que tras el pasado mes de agosto, unido a las lluvias que tienen lugar en estas tierras, se produce la combinación perfecta da lugar a la aparición de setas de todo tipo y para todos los gustos.


¿Qué mejor alternativa que pasar unos días en el Pallars Sobirà para descubrir el encanto natural de la zona y recoger setas? Teniendo la suficiente experiencia y conocimientos, para evitar equivocaciones con qué tipo de setas son comestibles y cuáles no. Es bueno saber que en esta comarca también hay setas venenosas.

Son sin duda uno de los recursos más apreciados para restaurantes y locales de alta cocina, que cuentan con adeptos entre los amantes de la buena comida, y por ello las setas son uno más entre los atractivos que Pallars Sobirà puede ofrecer.

En la zona se rinde homenaje a este producto tan apreciado, con celebraciones como las Jornadas Gastronómicas de Sonsonès, las Jornadas Gastronómicas de la Seta en la Alta Ribagorça, la Muestra Gastronómica “Cocina de la Trufa” y también las Jornadas Micológicas del Pallars Jussà o la Feria del Níscalo en Coll de Nargó. Estos son solo algunos de los muchos eventos relacionados con las setas que tienen lugar en los alrededores.

¿A qué esperas para realizar tu reserva en Hotel Les Brases?

Nombre: David Escribá
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Lleida
Localidad: Sort
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com