Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Ciencia

Wikipec [Datos del editor

El Gobierno autoriza la firma del Plan FuturE 2010 entre el MITYC y el ICO, dotado con 400 millones

Nueva l?nea de financiación para mejorar los ?ndices de sostenibilidad

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Cr¿dito Oficial (ICO) para instrumentar la lí­nea de financiación del Plan FuturE 2010, dotado con 400 millones de euros.

Esta nueva lí­nea financiará inversiones del sector turí­stico que supongan una mejora de los í­ndices de sostenibilidad de las empresas. Así­, se podrán financiar actuaciones que mejoren la eficiencia energ?tica de las instalaciones turí­sticas, impliquen ahorro de energí­a y/o de agua, así­ como la implantación de nuevas tecnologí­as y sistemas de calidad, entre otros aspectos.

El principal objetivo de este plan, que continúa la lí­nea del Plan FuturE 2009 y el Plan Renove Turismo, es mejorar las infraestructuras turí­sticas. En este sentido, el Ministerio de Industria ha puesto a disposición del sector con los dos primeros programas 1.500 millones de euros, lo que se ha traducido en una inversión inducida cercana a los 2.850 millones de euros.

El Plan FuturE 2010 ofrece como principal novedad, con respecto al FuturE 2009, la financiación de hasta el 100% de los proyectos de inversión (impuestos incluidos), a diferencia de la anterior en la que se financiaba hasta el 90%.

Los fondos estarán disponibles desde que el ICO declare abierta la lí­nea de financiación en su página web (www.ico.es) hasta el 20 de diciembre de 2010 o hasta el agotamiento de los fondos. Podrán ser solicitados en aquellas entidades financieras que se adhieran a esta lí­nea, que tambión serán publicadas en la página web del ICO.

Inversiones que financiará el Plan FuturE
Podrán acogerse a la nueva lí­nea de cr¿dito las empresas que realicen inversiones en infraestructuras y/o equipamientos que tengan alguna de las siguientes finalidades:

-Mejora de la sostenibilidad de sus establecimientos. En este apartado se recogen las medidas que promuevan el ahorro energ?tico y/o de agua y todas aquellas que redunden en la conservación y mejora del medio ambiente como, por ejemplo, el uso de energí­as no contaminantes.

-Mejora de la accesibilidad de sus establecimientos. Inversiones destinadas a la supresión de barreras arquitectónicas y todas aquellas que se adapten a las personas con algún tipo de discapacidad.

-Mejora de la calidad de sus establecimientos. Inversiones encaminadas a la implantación de sistemas de calidad (Q de Calidad Turí­stica Española; ISO 9000, etc).

-Mejora e implantación de nuevas tecnologí­as. Innovación. Actuaciones en el proceso o en el producto, en los sistemas de organización, de gestión y comercialización directa. íreas wifi, facturación electrónica, creación de portales web, etc.

-Mejora del producto. Inversiones destinadas a la especialización y diferenciación de la oferta turí­stica del establecimiento para captar nuevos nichos de mercado.

Caracterí­sticas de la lí­nea

Serán  beneficiaros de esta lí­nea las empresas propietarias o que exploten establecimientos hoteleros, apartamentos y campamentos turí­sticos, alojamientos rurales, establecimientos de restauración, agencias de viajes y establecimientos de oferta turí­stica complementaria.

Los interesados podrán solicitar hasta 2 millones de euros, en una o varias operaciones, con cargo al Plan FuturE 2010, que financiará el 100% de la inversión solicitada, impuestos incluidos.

Las inversiones deberán materializarse completamente en un plazo máximo de 24 meses desde la fecha de firma del contrato subsidiario con la entidad de cr¿dito mediadora. No obstante, este último plazo podrá incrementarse 12 meses más si existieran retrasos en la obtención de licencias administrativas.

El inter?s de cesión del ICO a las Entidades de Cr¿dito será Euribor a seis meses más diferencial (máximo de 0,55%) menos 1%. El tipo de cesión nunca será inferior al 0%. Las entidades financieras podrán aplicar hasta un 1,5% sobre las operaciones de pr?stamo y no podrán cobrar cantidad alguna adicional en concepto de comisiones.

El beneficiario podrá optar por los siguientes plazos de amortización:

- 3 años sin carencia de principal
- 5 años sin carencia, o con carencia del principal de 1 año.
- 7 años sin carencia, o con carencia del principal de 2 años.
- 10 años sin carencia, o con carencia del principal de 3 años.
- 12 años sin carencia, o con carencia del principal de 3 años.

 

Nota de prensa del Ministerio de industria

Nombre: Wikipec
Teléfono: 902 024 125
Fax: 902 024 126
Dirección: Ctra. de Liria, nº 46
Provincia: Valencia
Localidad: Burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com