Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Negocios y economía

Wikipec [Datos del editor

El Gobierno aprueba medidas para reducir el d?ficit p?blico y propone la reforma de las pensiones

El Consejo de Ministros ha aprobado la actualización del Programa de Estabilidad y Crecimiento 2009-2013, que incluye un programa de consolidación fiscal con el fin de reducir el d?ficit de las cuentas públicas al 3% en 2013.

Este programa de consolidación fiscal se estructura en dos pilares: el Plan de Acción Inmediata 2010 y el Plan de Austeridad 2011-2013. El primero supone una reducción del 0,5% del PIB del gasto presupuestado para este año. El segundo plantea un recorte generalizado del gasto que afectará a todas las partidas, excepto a pensiones, prestaciones por desempleo, ayudas a la dependencia, educación e I+D+i.

Además, el Ejecutivo ha acordado propuestas de acuerdo marco con las Comunidades Autónomas, Ciudades con Estatuto de Autonomí­a y Corporaciones Locales con el objetivo de que el ajuste estructural del conjunto de las Administraciones Públicas alcance el 5,7% del PIB.

Las Vicepresidenta Primera del Gobierno, Marí­a Teresa Fernández de la Vega, y la Vicepresidenta Segunda, Elena Salgado, han explicado este conjunto de iniciativas ante los medios de comunicación.

Marí­a Teresa Fernández de de la Vega, ha asegurado que este plan supondrá un ahorro para las arcas públicas de casi 50.000 millones de euros hasta el año 2013.

La reducción del d?ficit, ha dicho, permitirá afianzar nuestro crecimiento y desarrollar la estrategia de economí­a sostenible para lograr un nuevo modelo económico y productivo que nos haga más fuertes.

La Vicepresidenta Primera ha insistido en que es "un plan ambicioso", pero no recorta pensiones, ni prestaciones por desempleo, ni gastos de dependencia, ni ninguna polí­tica social y tampoco afecta a las inversiones en educación e I+D+i, dados que ambos factores son el principal motor de la nueva economí­a sostenible que promueve el Gobierno.

La Vicepresidenta Segunda del Gobierno y ministra de Economí­a y Hacienda, Elena Salgado, tambión ha señalado que el plan de austeridad afectará "prácticamente a todas las partidas", pero preserva las prestaciones sociales y la actuación polí­tica en la lucha contra el terrorismo.

Salgado ha destacado que la Seguridad Social sigue teniendo superávit y que el esfuerzo de recorte del gasto de 50.000 millones de euros deben hacerlo las Administraciones Públicas. De esa cifra, 40.000 millones corresponderán a las partidas de la Administración General del Estado.

Reforma de las pensiones
El Consejo de Ministros tambión ha aprobado el documento de reforma de las pensiones que presentará a la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo.

El texto incluye medidas para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones a medio y largo plazo, entre las que figura aumentar paulatinamente la edad legal de jubilación desde los 65 a los 67 años, al igual que han hecho otros paí­ses europeos como Holanda y Alemania.

Marí­a Teresa Fernández de la Vega ha señalado que, pese a la crisis, "la Seguridad Social goza de buena salud financiera, que se traduce en unas reservas de 60.000 millones de euros, que se incrementarán en otros 2.000 en las dos próximas semanas, y en un superávit presupuestario continuado".

La propuesta que hoy presenta el Gobierno, ha asegurado, "no afectará a los actuales pensionistas y se implantará de manera paulatina, fijando al final del camino como nueva edad de jubilación los 67 años".

La Vicepresidenta Primera ha subrayado que debemos ser conscientes del reto que supone el envejecimiento de la población, la mayor expectativa de vida y pensar en la sostenibilidad del sistema para las futuras generaciones.

El Gobierno, según Fernández de la Vega, buscará el máximo consenso tanto en la mesa de diálogo social como en el Pacto de Toledo.

La reforma planteada, a juicio de la Vicepresidenta Primera, es una "reforma responsable, nace con el espí­ritu de acuerdo y tiene en cuenta las futuras generaciones de pensionistas".

Por su parte, Elena Salgado ha aclarado que la propuesta incluye la ampliación del periodo de cálculo de la pensión, ya que "el cómputo actual perjudica muy especialmente a las personas que dejan de estar empleadas al final de su vida laboral".

Otros acuerdos
Analizado un informe sobre la aplicación de la Ley de Dependencia.
Aprobada la concesión de un cr¿dito de 5 millones de euros a Haití­ para paliar los daños del seí­smo.
Fijadas las ayudas europeas que podrán solicitar los agricultores en 2010 y 2011.

Ví­deos asociados
De la Vega: Ahorro de 50.000 millones en las arcas públicas
De la Vega: Jubilación a los 67 años
Salgado: Objetivo de d?ficit en el 3% en 2013
Salgado: El plan no afectará a las polí­ticas sociales
Salgado: Esfuerzo de las Administraciones Públicas
Salgado: Resumen del plan
Salgado: Propuesta sobre las pensiones 0:40

Nota de Prensa de Moncloa Gobierno de España.

Nombre: Wikipec
Teléfono: 902 024 125
Fax: 902 024 126
Dirección: Ctra. de Liria, nº 46
Provincia: Valencia
Localidad: Burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com