Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Informática (internet)

Virginia Frutos [Datos del editor

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) apoya el desarrollo de proyectos innovadores en Vector ITC Group

Vector ITC Group ha desarrollado la Plataforma de Gestión Integral para Logística Inmediata (PILOGIN), ya disponible en el mercado bajo el nombre de AirCargo. La plataforma ha sido presentada, la semana pasada, al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Carlos Tarancón, de la Dirección de Seguimiento de Proyectos del CDTI, visitó Vector ITC Group con motivo de la presentación.

El CDTI es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas; canalizando las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

El principal objetivo de la plataforma PILOGIN es optimizar la gestión logística (recepción y entrega de mercancía) de productos de compra online con entrega inmediata (inferior a 2 horas), y que sea geolocalizada, con información en tiempo real, adaptada a las necesidades del cliente y medioambientalmente sostenible.

“Consideramos que el futuro del e-commerce pasa por dar respuesta a unos consumidores que demandan soluciones que den respuesta a sus necesidades particulares, con tiempos de entrega cada vez más reducidos, mayor flexibilidad en las entregas y mayor sostenibilidad en todo el proceso”, comenta Pedro Vallaure Responsable del departamento de I+D+i  de Vector ITC Group. Sin embargo, en la actualidad, sólo una minoría de tiendas online ofrecen la posibilidad de servicios de entrega urgente, y pocas de ellas ofrecen la opción de entrega en el mismo día.

Retrasos en las entregas, segunda causa de reclamación

Por otro lado, el proceso de entrega es uno de los pasos de todo el ciclo de compra que mayores problemáticas genera, y prueba de ello es que los retrasos en la entrega son la segunda causa de reclamación a las tiendas online en España.

Los operadores logísticos, por su parte, tienen que responder a esta demanda de agilidad en las entregas de “última milla” por parte de sus clientes (tiendas online), pero no cuentan con herramientas tecnológicas que les permitan optimizar la gestión logística en los productos de entrega inmediata, de modo que la oferta de ese tipo de servicios, o bien no es cubierta por el operador, o bien conlleva costes elevados que los comercios más pequeños no pueden asumir.

Para dar respuesta a todas estas necesidades Vector ITC Group, con la cofinanciación del CDTI, ha desarrollado PILOGIN, una solución que ya está disponible en el mercado bajo el nombre de AirCargo. Los lazos de colaboración entre el CDTI y Vector ITC se remontan varios años atrás. El organismo público ha cofinanciado diferentes proyecto de I+D+i desarrollados por Vector ITC en los últimos años, en diferentes ámbitos como pueden ser la ciberseguridad (VDS y V-STAR), ecommerce (EANS y E-Market), fintech (AirTransfer); marketing digital (PIMADI), análisis semántico (PICC) o redes de inferencia (APGRI) entre otros.

Decidida apuesta por I+D+i

Durante la visita de Carlos Tarancón, Vector ITC Group inauguró una nueva ubicación para las placas conmemorativas de los diferentes proyectos cofinanciados e implementados en las oficinas de Madrid. “Con esta nueva y destacada ubicación nuestra empresa desea proseguir con su estrategia de apoyo a la I+D+i”, añade Pedro Vallaure.

El compromiso de Vector ITC Group con la Innovación y la I+D+i se refleja en su inversión y en la implantación de una novedosa metodología para la gestión de los diferentes proyectos de I+D+i. El método de trabajo definido propicia una relación de estrecha colaboración entre las diferentes áreas implicadas en la empresa.

El equipo de Ayudas I+D+i, se reúne periódicamente con los responsables de las áreas de producción con el objetivo de Identificar proyectos de Innovación Tecnológica o I+D+I para Personal Investigador, Identificar proyectos susceptibles de deducción por actividades de IT o I+D+i, así como la realización y seguimiento de la ejecución de los proyectos subvencionados. El compromiso del equipo unido a su eficiente metodología de trabajo proporciona a la compañía un magnífico ROI en I+D+i.

Nombre: Virginia Frutos
Teléfono: 91 551 98 91
Fax: N/A
Dirección: C/ Narciso Serra, 33, 1ºA-
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com