Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Alimentación

Ideal Media [Datos del editor

Egipto celebra el 110º aniversario del descubrimiento de la tumba de Nefertari

La tumba, uno de los hallazgos más importantes en el Valle de las Reinas, se descubrió en 1904

 

El Ministerio Civil de Aviación y el de Turismo, en colaboración con la embajada italiana en Egipto, organizarán un evento conmemorativo con motivo del descubrimiento de la tumba de la reina Nefertari hace 110 años en Luxor. El acto tendrá lugar entre los días 15 y 25 de octubre en el Valle de las Reinas.

Al acontecimiento asistirán varios arqueólogos italianos, así como organizadores de viajes y profesionales de los medios en representación de Egipto e Italia. Además, el Museo Egipcio de El Cairo y el de Luxor acogerán dos muestras fotográficas para completar el homenaje.

El Ministro de Turismo egipcio, Hisham Zaazou, ha señalado que estos eventos tienen un importante impacto en la promoción del gran patrimonio cultural del país, a la vez que garantiza la restauración de la estabilidad y seguridad en el país.

Nefertari fue una de las reinas con más influencia política del Antiguo Egipto al ser esposa del faraón Ramsés II, el Grande, “Hijo de Ra”. El faraón, aunque fue tildado de egocéntrico y megalómano, tenía una gran debilidad por Nefertari, por lo que, además de colmarla de honores en vida, también se aseguró de que fuera conocida para toda la eternidad. Sin duda, todos sus esfuerzos quedaron solidificados en la grandiosidad de su tumba, la más portentosa del Valle de las Reinas.

 

Nombre: Ideal Media
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com