Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Otras

SOPORTE2 [Datos del editor

Diabetes: tecnología de vanguardia para su control en pacientes y familia

Las nuevas tecnologías avanzan rápidamente hacia soluciones que emergen como alternativas orientadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes que permitan un control fácil y diario evitando complicaciones agudas y crónicas.

Entre estos avances tecnológicos destaca la innovación en dispositivos electrónicos como sensores miniaturizados que, unidos a herramientas y aplicaciones para smartphones hacen que hoy, las personas con diabetes puedan controlar su enfermedad y llevar una vida normal.

Uno de los sistemas más revolucionarios y novedosos en la diabetes es la monitorización continua de glucosa, especialmente en niños y adolescentes, ya que supone la eliminación de los pinchazos para realizar un control glucémico y también la posibilidad de que los padres, responsables del tratamiento, puedan ejecutar este control en la distancia.

Por ejemplo, el dispositivo Dexcom G6 lanzado recientemente en España, elimina las punciones para calibración, la dispensación de insulina facilita la toma de decisiones en el tratamiento de la diabetes y, en definitiva, permite el control de la enfermedad.

Este sistema está destinado a pacientes tratados con múltiples dosis de insulina (MDI) que constituyen la gran mayoría de la población diabética de tipo 1, aunque también lo puede utilizar cualquier persona que siga una terapia de bomba de insulina. Lleva un sensor separado de la bomba de insulina y se inserta bajo la piel para medir el nivel de glucosa en el líquido intersticial. El sensor es desechable y se reemplaza cada 10 días.

Este tipo de dispositivos ofrece alertas personalizables para advertir a pacientes, familiares y red de apoyo de niveles peligrosos. Permite realizar lecturas de glucosa continuas enviadas automáticamente cada 5 minutos mediante tecnología Bluetooth a cualquier smartphone inteligente compatible o a un receptor propio.

Además, gracias a las aplicaciones desarrolladas en exclusiva con este fin, (como la app Dexcom G6) los usuarios pueden compartir la información con varias personas. Tanto para padres de niños con diabetes como para adultos independientes, la tecnología permite un seguimiento integrado de los niveles de glucosa y un control constante que proporciona mayor tranquilidad a las personas del entorno del usuario.

El dispositivo Dexcom G6, de la compañía norteamericana Dexcom, está disponible en España a través de Novalab Ibérica (www.novalab.es).

Nombre: SOPORTE2
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Madrid
Localidad: madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com