Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Otras

Wikipec [Datos del editor

Detenidos 13 miembros de un grupo organizado responsable de más de 40 robos en domicilios

Operación conjunta de la Polic?a Nacional y de la Guardia Civil

Las operaciones “Transilvania” y “Estoica”, llevadas a cabo por la Policí­a Nacional y la Guardia Civil, han permitido desmantelar una organización dedicada a cometer robos en domicilios y establecimientos comerciales.

En su desarrollo, los investigadores practicaron 7 registros en los domicilios de los detenidos en los que han recuperado más de 300 piezas de joyerí­a y relojerí­a, además de una pistola de fogueo modificada.

En las investigaciones han participado más de 60 agentes que han logrando la desarticulación de un grupo criminal que actuaba en la provincia de Almerí­a y Málaga.


En el desarrollo de una nueva operación llevada a cabo conjuntamente por la Policí­a Nacional y la Guardia Civil se ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la comisión de robos en domicilios. Sus integrantes actuaban en las provincial de Almerí­a y Málaga, donde sustraí­an exclusivamente piezas de joyerí­a, relojerí­a, y equipos de imagen y sonido. En el marco de las operaciones “Transilvania” y “Estoica” han sido detenidas 13 personas, originarias del este de Europa, integrantes todos de una organización a quienes los investigadores les imputan la comisión de al menos 46 robos en domicilios en los últimos meses. Se han practicado además siete registros domiciliarios en las localidades almerienses de El Ejido y Hu?rcal Overa.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tambión han desmantelado en su totalidad la trama que utilizaban los detenidos para deshacerse de parte del gónero robado. Han sido arrestados los encargados de colocar la mercancí­a a través de casas de compra-venta de oro o introducióndola en el mercado ilí­cito.

Las operaciones “Transilvania” y “Estoica” son el resultado del trabajo de un equipo de investigación conjunto, formado a principios del presente año para poner fin a las actividades de un grupo organizado, asentado mayoritariamente en el Poniente almeriense, que realizaba sus actividades en toda la provincia de Almerí­a y otras cercanas.

Las investigaciones de ambos cuerpos policiales permitieron constatar que los hechos estaban siendo cometidos por las mismas personas, todas ellas de nacionalidad rumana, con unos roles de jerarquí­a muy definidos y que tení­an como modus vivendi exclusivo esta actividad delictiva.

Modus operandi
En todos los hechos delictivos imputados a los investigados existí­a una forma de operar muy similar: actuaban normalmente en grupo y con un reparto de funciones claramente definido.

Realizaban una minuciosa planificación previa de sus acciones, centraban sus objetivos y estudiaban previamente los hábitos de sus ví­ctimas. La mayorí­a de los robos eran cometidos entre las 09:00 y las 12:00 horas, horarios de entrada a colegios y de realización de tareas diarias habituales, asegurándose previamente que sus ví­ctimas habí­an salido de sus viviendas.

Los componentes del grupo utilizaban medidas de seguridad individuales y grupales para, de esa manera, evitar la acción policial. Mantení­an una vigilancia constante del exterior durante sus actos con la intención de prestar cobertura de seguridad antes, durante y despu?s de sus robos.

Las tres mujeres detenidas, e integrantes del grupo, eran las encargadas de empeñar la mercancí­a sustraí­da en casas dedicadas a la compra-venta de oro en El Ejido y Roquetas de Mar o bien a través de su venta a los dos detenidos en Hu?rcal Overa, labor ?sta que realizaban rápidamente tras la comisión de los hechos. Tambión se deshací­an de la mercancí­a vendióndola a personas de su entorno o remitióndolas a sus paí­ses de origen, con lo que obtení­an importantes beneficios económicos.

Hechos esclarecidos
La investigación llevada a cabo por la Policí­a Nacional y la Guardia Civil ha permitido esclarecer hasta el momento 46 hechos cometidos por este grupo organizado en las provincias de Almerí­a y Málaga, cuyos 13 integrantes han desarrollado una intensa actividad, centrada principalmente en la comisión de robos con fuerza en domicilios y tambión en algún establecimiento comercial.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Almerí­a han intervenido cinco vehí­culos y recuperado equipos electrónicos de imagen y sonido, 270 piezas de joyerí­a, 55 relojes, 28 gafas de sol, 50 teléfonos móviles -uno de ellos con un reloj analógico incorporado y chapado en oro-, un arma corta de fogueo modificada y munición del calibre 9 mm., armas blancas, balanzas de precisión, prismáticos, intercomunicadores, herramientas para cometer sus acciones y diversa documentación de inter?s policial que está siendo analizada por los investigadores.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del equipo de delitos Contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policí­a Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil y Equipos de Policí­a Judicial de El Ejido y Hu?rcal de Almerí­a, de los Grupos 5º y 6º de la Brigada Provincial de Policí­a Judicial de la Comisarí­a de Almerí­a y Brigada Local de Policí­a Judicial de la Comisarí­a de El Ejido.

Nota de Prensa del Ministerio del Interior

Nombre: Wikipec
Teléfono: 902 024 125
Fax: 902 024 126
Dirección: Ctra. de Liria, nº 46
Provincia: Valencia
Localidad: Burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com