Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Alimentación

Lidia MAyolín [Datos del editor

Desarrollo urbanístico de Marbella

Historia urbana de Marbella

Se tienen datos suficientes para afirmar que la ciudad de Marbella tiene origen romano, aunque el trazado del casco urbano actual corresponde en gran medida a la época musulmana. Este esquema se caracteriza por un conjunto de calles estrechas, rodeadas por una muralla de la que todavía se conservan algunas partes.

El eje principal de la ciudad antigua era la mezquita, lugar en el que se encuentra actualmente la Iglesia de la Encarnación y la Alcazaba, donde se ejercía el poder político y militar, y llamado en la actualidad “Castillo de Marbella”.

Durante la Edad Media, y la expulsión de los musulmanes de la península por los Reyes Católicos en el año 1485, se produce un proceso de cristianización del entorno urbano, que se modifica con la creación de “La Plaza de los naranjos”, lo que fue en su momento la plaza del mercado, además de la apertura de iglesias y conventos en los lugares sagrados musulmanes, y hospitales y otros edificios de carácter cristiano, donde aún se pueden apreciar el estilo mudéjar.

En los siglos posteriores, durante la época dorada del imperio español, Marbella siguió creciendo y se creó El Barrio Nuevo, que crece fuera de las antiguas murallas como un barrio de viviendas sencillas de la época, de las cuales aún se conserva gran parte del trazado original, y aparece el ensanche histórico, donde se puede encontrar el Paseo de la Alameda y la Avenida del Mar, que conecta el Casco Antiguo con la playa.

En el siglo XIX, Marbella se embellece con edificios de carácter colonial y nobiliario.

Boom Turístico de Marbella

La estructura del municipio sufre un nuevo cambio, que viene favorecido por San pedro de Alcántara y el desarrollo de la industria, pero es en los años setenta cuando el desarrollo del turismo marca un antes y un después en Marbella y su economía que dura hasta nuestros días.

Si bien la estructura de Marbella consistía en edificios y viviendas clásicos, durante esta época, se produce un boom en la construcción, y paralelamente al casco antiguo, Marbella crece con modernos edificios y viviendas utilizando nuevos materiales como el acero, que provienen de los almacenes de acero y hierro de la zona (https://hierrosmalaga.com/), y se crean numerosas urbanizaciones residenciales cerca de la playa y hoteles y restaurantes para satisfacer esta creciente llegada de turistas.

Marbella en la actualidad

El turismo en Marbella ha sufrido cambios en los últimos tiempos, y en la actualidad de caracteriza por el turismo de lujo, que viene favorecido por los numerosos hoteles de 5 estrellas que se encuentran en el municipio, además de la “Milla de oro” y “Puerto Banús”, dónde abundan las viviendas de lujo, las tiendas de marcas de alta gama y los yates privados.

Nombre: Lidia MAyolín
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Malaga
Localidad: Marbella
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com