Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Medio ambiente

Wikipec [Datos del editor

Defensa anuncia que España impulsar? las políticas que garanticen la seguridad en nuestros mares

Seminario ?Políticas Mar?timas para una Europa pr?spera y segura?

* El secretario de Estado de Defensa, Constantino Móndez, ha clausurado el Seminario ‘Polí­ticas Marí­timas para una Europa próspera y segura’ en el que se ha reflexionado sobre la necesidad de coordinar la Polí­tica Común de Seguridad y Defensa y la Polí­tica Marí­tima Integrada.

* El tráfico de armas y drogas, la inmigración ilegal, el contrabando, los daños al medio ambiente, el terrorismo y la piraterí­a, principales amenazas para la seguridad marí­tima.


“El mar es un espacio donde las fronteras se diluyen y donde confluyen una infinidad de actores, algunos de los cuales, como estamos constatando en las aguas frente a las costas de Somalia, ponen en peligro nuestra seguridad”. Estas amenazas, ha señalado Constantino Móndez, secretario de Estado de Defensa, durante la clausura del seminario ‘Polí­ticas Marí­timas para una Europa próspera y segura’, necesitan de una respuesta global.

Entre los desafí­os más importantes a los que nos enfrentamos, ha recordado Constantino Móndez, están el tráfico de armas y drogas, la inmigración ilegal, el contrabando, los daños al medio ambiente, el terrorismo y, por supuesto, la piraterí­a. Para luchar contra ellos, ha dicho, es imprescindible asegurar la “cooperación entre personas, organizaciones, gobiernos, entre lo civil y lo militar, lo público y lo privado y entre las polí­ticas nacionales y europeas”.

El secretario de Estado de Defensa ha avanzado que en la próxima reunión informal de ministros de Defensa de la UE, que se celebrará en Palma de Mallorca los dí­as 24 y 25 de febrero, presentará a sus homólogos europeos un documento de reflexión que se articula en torno a tres grandes ejes:

* El diseño de un marco conceptual común para la seguridad marí­tima europea;
* El intercambio de información entre todos los agentes que trabajan en la mar;
* Y, por último, la organización eficiente de operaciones militares de seguridad marí­tima, siempre respetando el marco de actuación y las competencias de la Comisión y sus agencias, y siempre conforme al principio de subsidiariedad.

Móndez ha finalizado su intervención agradeciendo la asistencia a todos los participantes, entre los que se encontraban los directores de algunas de las principales agencias europeas dedicadas a cuestiones marí­timas, así­ como los jefes de Estado de Mayor de las Marinas de Francia, B?lgica, Suecia y Portugal y de las Flotas de Alemania e Italia. En especial, el secretario de Estado ha expresado su gratitud al ex ministro de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra, por haber accedido a presidir el seminario.

A todos ellos les ha mostrado su confianza en los buenos resultados que se desprenderán del encuentro.

Nota de Prensa de Moncloa Gobierno de España.

Nombre: Wikipec
Teléfono: 902 024 125
Fax: 902 024 126
Dirección: Ctra. de Liria, nº 46
Provincia: Valencia
Localidad: Burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com