Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Alimentación

Jose Carlos Parra [Datos del editor

Cómo se construyó la estatua de la libertad

El monumento de la estatua de la Libertad fue edificado para condecorar la independencia del país del Tío Sam. Fue ideada por Eduardo Laboulaye y esculpida por Auguste Bartholdi, como un regalo para afianzar la alianza entre países.

EE.UU acababa de salir de la llamada guerra civil y el país se estaba levantando de nuevo, por lo que el regalo no pudo venir en un mejor momento. Así mismo fue diseñada por los mismos ingenieros que materializaron estructuras de hierro como la famosa Torre Eiffel de París y que actualmente es uno de los monumentos más visitados del mundo y el Puente de las Tres Fuentes.

Su construcción inició para el año 1885, ubicada específicamente en Manhattan. Esta construcción se hizo sobre una base de piedra originaria de una aldea de Francia, conocida por la resistencia y el color de sus piedras.

Eiffel se aseguró de realizar una estructura flexible que soportara los diferentes tipos de condiciones climáticas, con hierro y acero. La escultura tiene más de 300 escalones y únicamente 25 ventanas que son las que se encuentran en la parte superior, la de la corona. Con una altura de 92,9 metros, en su brazo izquierdo lleva unas placas del 4 de julio de 1776, en su mano derecha una antorcha de fuego y en su cabeza una diadema de rayos solares.

Para llevar a cabo esta construcción se hizo una mega contribución entre los ciudadanos neoyorquinos, con una campaña que logró recaudar más de $100.000 (cerca de 2 millones de dólares hoy día). Así mismo los franceses también realizaron una gran recaudación de fondos para lograr llevar a cabo este monumento. En la actualidad más de 3 millones de personas la visitan cada año, especialmente luego de su reapertura en 4 de julio del 2013.

Más información en la web de Hierros Moral

Nombre: Jose Carlos Parra
Teléfono: 953 64 63 10
Fax: N/A
Dirección: C/ Escañuela Esqui
Provincia: Jaen
Localidad: Jaen
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com