Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Alimentación

Jose Carlos Parra [Datos del editor

Cómo se construyó el muro de Berlín

El muro de Berlín está vinculado de forma estrecha a la guerra fría, estuvo erguido por 28 años y cayó de la misma forma repentina como se construyó. Este muro se alzó para el año 1961, el cual dividió a Berlín y Alemania, así como a miles de familiares y amigos. La estructura germinaba dos países dentro de una misma nación. Al oeste la Republica Federal de Alemania, quienes tenían una ideología capitalista y al este la Republica Democrática Alemana, perteneciente a la Unión soviética, quienes fueron los que planearon el alzamiento del muro.

El jefe de la RDA (Walter Ulbricht) fue la mente que planeó realizar algún tipo de estructuras de hierro, con el objetivo de diferenciar dos formas de gobiernos muy distintas que se estaban dando dentro de una misma nación. Esta idea estuvo afianzada por el Partido Socialista de Alemania, así como el Ejército populista. La construcción comenzó el 13 de agosto de 1961, logrando ser un muro de más de 1200 kilómetros de longitud. Se habla de una construcción de 3.6 metros de alto de hormigón, coronado por alambres de púas para prohibir el paso a la Alemania occidental.

Luego de su levantamiento miles de personas lograron cruzarlo, sin embargo cerca de 125 personas "conocidas" fueron asesinas a causa del mismo y más de 200 fueron heridas. Entre el 9 y 10 de noviembre de 1989, luego de 28 años de su alzamiento, los mismos ciudadanos lograron destruir el muro, luego de quejas y presión internacional. Para luego, un año después proclamarse la unión política entre las dos Alemanias, desapareciendo de este modo la Republica democracia alemana.

Siempre es importante conocer la historia, sobre todo una parte tan importante como representó el muro de Berlín y todo lo que a su alrededor representa.

Más información en la web de Hierros Moral

Nombre: Jose Carlos Parra
Teléfono: 953 64 63 10
Fax: N/A
Dirección: C/ Escañuela Esqui
Provincia: Jaen
Localidad: Jaen
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com