Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Medio ambiente

Mantenipal sl [Datos del editor

?C?mo seleccionar el palet que necesitamos?

Existen infinidad de modelos de palets, usados, nuevos, plástico, metal. Además tenemos que tener en cuenta muchos factores al elegir el modelo que más nos interesa: Peso que soporta el palets, distribución de la carga, medidas, tipo de mercancí­a. Para aclarar todos estos puntos, les daremos las claves a tener en cuenta a la hora de seleccionar el mejor palets para su mercancí­a.

1.- ¿Qu? mercancí­a vamos a transportar en el palet?

Carga plana: la carga está mucho mejor repartida y podemos poner menos maderas en la parte superior.

Cajas: tendremos que tener en cuenta el tamaño de las cajas según su tamaño la separación de las tablas tendrá que ser mayor o menor.

Sacos: los sacos requieren un tipo de palet especial, que tenga muchas tablas por la parte inferior ya que de otra manera, podrí­amos pinchar los sacos con las palas de la carretilla elevadora y la estabilidad de los sacos es menor si queremos remontar varias alturas, la mejor opción es un palet reversible o que tenga igual cantidad de maderas arriba que abajo.

2.- ¿Qu? peso tiene que soportar el palet?

Cargas ligeras: Para las cargas ligeras de 0 a 300 Kg se recomienda un palet flojo, con de 5 a 7 maderas en la parte superior, y con grosores de 1,2 a 1,5 cm

Cargas medias: La recomendación para cargas medias es de 0 a 500 Kg y en este caso deberí­amos utilizar un palet con un grosor de madera de 1,4 a 1,8 cm y de 5 a 7 maderas en la parte superior, los tacos deberí­an de ser de más de 8x8 cm hasta 10x10 cm.

Cargas pesadas: Para cargas pesadas ya tenemos que pasar de 500 a 1200 kg a un palet tipo EUR con grosores de 1,8 a 2,2 cm , tablas de 14 a 10 de ancho, tacos de 10x14 cm a 14x14 cm.

3.- ¿Que tipo de maquina utilizamos para su manipulación? (carretilla elevadora, transpaleta, grúa, apilador).

Carretilla elevadora: Nos sirven todos los tipos de palets.

Traspaleta: No utilizar modelos reversibles

Apilador: Se recomienda palets abiertos por la parte inferior con tres patines.

Grúa: Palets reversibles o cerrados dan más seguridad, aunque sirven todos los modelos.

4.- ¿Donde lo vamos a colocar?

Contenedor marí­timo: las medidas de un contenedor marí­timo suelen ser de ancho 2,35 interior. Por este motivo se suelen utilizar palets de 110x110, o 115x115.

Estanterí­as: En las estanterí­as el peso está muy concentrado en unos puntos del palet, con lo que es mejor utilizar palets, muy fuertes tipo 80x120 Eur.

Camiones: La mayorí­a de los camiones tienen un a medida de 2,45 a 2,50 interior, esto permite el uso de palets de 80x120 o 100x120 Lineales de supermercado: En los supermercados se suele utilizar 80x120 y 80x60

5.- ¿Cómo seleccionamos la mejor medida?

Medias estándar: Si la mercancí­a se puede poner en un palet estándar ahorraremos mucho dinero, las medias más comunes son: 80x120, 80x60, 80x100, 100x120, 110x110, 115x115, 120x120, 110x130.

Medidas especiales: Si nuestro producto no encaja en un palet estándar, tenemos la opción de pedir un palet echo a medida, y incluso usar embalajes para mejorar la protección.

6.- ¿Qu? tipo de material es mejor para el palet?

Reciclados o Usados en madera: Este tipo de palet es mucho más económico y siempre que sea posible hay que utilizarlo, ya que no solo ahorraremos dinero, tambión ayudaremos al medio ambiente.

Nuevos madera: Es más caro que el palet reciclado pero nos da la opción de personalizarlo y están mucho mas estandarizados.

Palets tratados: Tanto los reciclados como los nuevos de madera pueden ser tratados t?rmicamente para hacerlos actos para la exportación a paí­ses como China, EEUU, Canada; Mexico, etc

Aglomerado: tambión cumplen con la normativa fitosanitaria de exportación aunque son de madera, debido a su proceso de fabricación a altas temperaturas.

Plástico: Suelen utilizarse para la exportación ya que no precisan tratamiento t?rmico al no ser de madera, tambión se utilizan en la industria alimentaria por motivos de sanidad. Tambión podemos encontrar de este tipo de palets Usados.

Metálicos: Son palets extremadamente resistentes para grandes cargas y su uso suele ser interno ya que pueden durar muchos años.

Más información en www.mantenipal.com

Nombre: Mantenipal sl
Teléfono: 902 866 988
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Valencia
Localidad: San Antonio benageber
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com