Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Turismo

Ideal Media [Datos del editor

CEAV debate en Marrakech los principales temas del sector turístico

La Confederación Española de Agencias de Viajes ha culminado con éxito sus Jornadas Técnicas 2018 celebradas en Marrakech del 15 al 18 de marzo, en las que Luxotour ha formado parte del comité organizador junto a la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos y el Consejo Regional de Turismo de Marrakech.

Gracias a sus casi 40 años de experiencia en el sector turístico y en el destino, con la venta de circuitos y otros productos por Marruecos, el touroperador ha sido el principal coordinador técnico de las jornadas, en la que han participado representantes de más de 80 agencias de viajes españolas.

La inauguración de las jornadas estuvo protagonizada por Rafael Gallego, presidente de CEAV; Antonio Guerra, CEO de Luxotour; Mohamed Sofi, de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos en España; representantes del Consejo Regional de Turismo de Marrakech; y la Cónsul Honoraria de España en Marruecos, Khadija El Gabsi. Los portavoces del gobierno marroquí manifestaron que el país continúa siendo desconocido para los españoles y que trabajan día a día a través de las agencias de viajes para alcanzar su objetivo de llegada de turistas, situado en los 20 millones de visitantes al año.

Tras la inauguración, CEAV abrió un debate sobre las principales preocupaciones y temas de interés de la industria como la Disposición Adicional 4ª del Reglamento de Facturación, que supone una gran ventaja para las agencias. Según Isabel López de Bustamante, coordinadora del Grupo de Trabajo del IVA de la Confederación, esta ampliación “soluciona el problema histórico de la imposibilidad de facturar determinadas operaciones en las que la agencia trabaja en nombre y por cuenta del proveedor. Esta modificación entró en vigor el 1 de enero de 2018 y su correcta aplicación mejora la competitividad y su rentabilidad”.

Asimismo, se analizó el estudio realizado por la Comisión Europea en relación al régimen especial del IVA de las agencias de viajes, con el que se plantea modificar la Directiva del IVA; y la Transposición de la Directiva de Viajes Combinados, que obliga a cambiar la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como las normativas autonómicas.

Rafael Gallego, presidente de CEAV, cerró el evento destacando los atractivos de Marrakech y agradeciendo a Luxotour el apoyo en el acontecimiento: “las Jornadas Técnicas han permitido a los asistentes conocer de primera mano la cultura, historia y gastronomía de Marrakech, profundizando en la oferta turística de este magnífico destino. También han podido degustar la gastronomía típica del país en algunos de los restaurantes más tradicionales de la ciudad y una cocina fusión e innovadora en espacios de moda, que no pasan desapercibidos por su impactante puesta en escena y decoración, así como comprobar la profesionalidad y trato personal de Luxotour en su destino estrella”.

Como experto en Marruecos –hecho que se evidencia en los múltiples galardones que ha recibido como mejor touroperador para viajar al Norte de África–, Luxotour diseñó, junto a CEAV y a la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos, un recorrido muy exclusivo por Marrakech, con el objetivo de profesionalizar a los agentes a través de la formación en destino.

Además de las sesiones profesionales, durante las Jornadas Técnicas los asistentes pudieron descubrir de primera mano los principales lugares de interés turístico de la ciudad, como las puertas de Marrakech, las Tumbas Saadíes, el Palacio Bahía, los Jardines de Yves Saint Laurent, la famosa Plaza de Jamaa el Fna y la Torre de la Kutubía, entre otros. También hubo tiempo para actividades de mayor duración, como descansar en un hammam en la Medina, practicar golf o realizar una excursión en 4x4 por el Atlas.

Luxotour dispone de una amplia y completa programación de viajes a Marruecos durante todo el año, con ofertas especiales en puentes y fechas destacadas. Todas ellas pueden consultarse en su página web, www.luxotour.com, y hacer las reservas a través de las agencias de viajes, su único canal de venta.

Las Jornadas Técnicas en Marrakech también contaron con el apoyo de Amadeus, Iberia, Iberia Cards, Pipeline software, de la compañía de seguros Aon y AXA Assistance.

Nombre: Ideal Media
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com