Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Turismo

Noemy García [Datos del editor

Catalu?a y Andaluc?a, las principales comunidades de gasto turástico

Catalu?a y Andalucí­a son las comunidades que han registrado un mayor gasto turí­stico durante el pasado mes de mayo. El gasto facturado por la comunidad catalana asciende a un total de 941 millones de euros. Por su parte, la comunidad andaluza le sigue de cerca con 908 millones de euros. Juntas suman reúnen el 43,4% de gasto registrado en todo el paí­s.

 

Entre los paí­ses emisores destaca Francia, mercado cuya estancia media creció de manera importante, experimentando una subida del 3,1% en el gasto total realizado. Hecho que se dejó notar principalmente en Catalu?a, y en concreto en hoteles en Barcelona. En cambio, Italia y los paí­ses nórdicos se comportaron de manera dispar, mientras que el primero de ellos registró una subida de dos dí­gitos respecto a mayo de 2009, el segundo presentó un descenso del 2,5%. El primer destino para los Italiano fue la Comunidad de Madrid y su incremento se concentró en una mayor ocupación de hoteles Madrid.

 

Por otro lado, cabe destacar el crecimiento de algunos mercados europeos, entre los que se encuentran B?lgica y los Paí­ses Bajos, al mismo tiempo que cabe subrayar la favorable evolución llevada a cabo por el resto del mundo. Sobre estos últimos, su principal destino es Andalucí­a gracias a la positiva evolución llevada a cabo por mercados secundarios.

 

La relación entre el turismo y el comercio tiene una importancia decisiva por las sinergias que se producen entre ambos sectores sobre todo en comunidades como la andaluza o la catalana, que cuentan con una oferta comercial moderna, variada y de una dimensión considerable y que, al mismo tiempo, son los principales destinos turí­sticos de los europeos y el resto del mundo.

 

Hay ciudades en las que la oferta comercial tiene tal importancia que se ha convertido por sí­ misma no ya en una oferta complementaria sino en el motivo principal del viaje turí­stico, hasta el punto de constituir una tipologí­a de turismo especí­fico. En este sentido las cuatro ciudades más emblemáticas del mundo, desde el punto de vista del turismo de compras, son: Londres, Parí­s, Roma y Nueva York. Quizás el turismo de Barcelona, Madrid o Sevilla sigan muy pronto ese camino.

Nombre: Noemy García
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Salamanca
Localidad: Salamanca
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com