Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Alimentación

Mariateresa Rubino [Datos del editor

Belle Group se adentra en el futuro con Centric Software

El gigante chino de calzado y ropa deportiva lleva a cabo la transformación digital de su cadena logística y una ambiciosa estrategia de distribución con el PLM de Centric

CAMPBELL, Calif., 14 de agosto de 2018 – Belle International Holdings Limited (Belle), uno de los principales minoristas de calzado y ropa deportiva de China, ha elegido Centric Software para que le proporcione su solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Centric Software ofrece las soluciones empresariales más innovadoras dirigidas a empresas de moda, venta al por menor, calzado, material deportivo, artículos de lujo y bienes de consumo, para que consigan sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.

El negocio del grupo Belle está dividido en tres segmentos principales: calzado, ropa deportiva y prendas de vestir. Además de sus propias marcas privadas, que incluyen a 6 de las 10 principales marcas de calzado femenino de cuero de toda China, Belle distribuye grandes marcas globales como CAT, Clarks, Nike, adidas y Converse. En 2015, la cantidad total de tiendas minoristas gestionadas por la empresa alcanzó 20 873 en China continental. Belle también gestiona casi 200 puntos de venta en Hong Kong y Macao.

Al ser uno de los grupos minoristas más grandes y conocidos de China, Belle ha desarrollado una nueva estrategia de distribución, que incluye la adquisición de una nueva marca de ropa, el grupo japonés Baroque, y está transformando digitalmente la gestión de su cadena logística.

Belle cuenta con un gran equipo interno de TI que se ocupa de la gestión de la venta minorista, pero tras la adquisición de Baroque, el desarrollo de nuestras marcas chinas y la incorporación de nuevas marcas, nos dimos cuenta de que nuestro equipo TI necesitaba más conocimientos sobre la industria de la moda y la cadena logística», afirma Alan Ma, Director de TI en el grupo Belle de China del Este. «Nuestro equipo informático necesitaba un sistema profesional de PLM para apoyar la gestión de la cadena logística, desde el diseño hasta la producción. Esta es la primera vez que Belle opta por una solución informática externa, pero nos dimos cuenta de lo mucho que necesitábamos un sistema de PLM para garantizar la precisión de los datos, acelerar el tiempo de comercialización y reducir los costes».

Siguiendo el consejo de un asesor de PLM y comparando los distintos proveedores, Belle acabó eligiendo el PLM de Centric por su interfaz tan intuitiva y por la gran experiencia profesional de la empresa.

Según afirma Ma, «El PLM de Centric es muy flexible y casi parece un sistema personalizado para nosotros, aunque sea una solución «lista para usar». Es una solución muy fácil de configurar y muy intuitiva. Es muy competitiva en comparación con otros sistemas de PLM que hemos visto en el mercado. El equipo de Centric es profesional y fiable, y estamos muy contentos de trabajar con ellos».

«Belle espera obtener muy buenos resultados gracias a la implementación del PLM de Centric», afirma Ma. «Gracias a la amplia experiencia del equipo de Centric en el PLM y la industria de la moda, pretendemos mejorar los conocimientos de nuestro propio equipo de TI, con el fin de apoyar nuestra ambiciosa estrategia de distribución».

«Belle es propietaria de 5 fábricas en China continental, y también creemos que el PLM de Centric nos ayudará con la colaboración interna y externa entre nuestras distintas instalaciones. Vemos esta alianza como una asociación a largo plazo con Centric, que empieza con la división textil de nuestra empresa», concluye Ma.

«Queremos darle la bienvenida a Belle International, nuestro cliente más reciente en China», declara Chris Groves, presidente y director general de Centric Software. «Belle es un grupo ampliamente reconocido con una increíble cartera de marcas, y nos llena de orgullo asociarnos con ellos para apoyar su nueva estrategia de transformación digital y de distribución».

Belle International Holdings Limited (www.belleintl.com)

El negocio del grupo Belle está dividido en tres segmentos principales: calzado, ropa deportiva y prendas de vestir. Las marcas de calzado pertenecientes a la empresa incluyen Belle, Staccato, Joy & Peace, Millie’s, JipiJapa, Mirabell, Tata, Teenmix, Senda, Basto, SKAP, :15MINS, Map by Belle, etc. Las marcas de distribución incluyen Bata, CAT, Clarks, Fitflop, Hush Puppies, Mephisto, Merrell etc. Para las marcas pertenecientes a la empresa, el grupo adopta principalmente un modelo de negocio integrado verticalmente, que cubre la investigación y desarrollo de productos, la adquisición, la fabricación, la distribución y la venta al por menor. Para las marcas de distribución, el grupo opera su negocio según dos modelos distintos: la licencia de marca y la distribución minorista.

La mayoría de nuestro negocio textil y de ropa deportiva se realiza a través de la distribución minorista, con marcas deportivas como Nike, adidas, Puma, Converse, Vans, Timberland, Asics, Onitsuka Tiger, y marcas de ropa como MOUSSY, SLY y REPLAY.

Según el Centro de información industrial de China, en el año 2013, 6 de las 10 marcas principales de calzado femenino en el mercado chino en términos de facturación pertenecían al grupo Belle, icluyendo Belle (1ª), Teenmix (2ª), Tata (3ª), Staccato (4ª), Basto (5ª) y Senda (9ª). Belle (ropa femenina) y Senda (ropa masculina) fueron nombradas «marcas en las que más confían los clientes» en 2013.

El 29 de febrero de 2015, la cantidad de tiendas minoristas gestionadas por la empresa alcanzó las 20 873 en China continental. Belle también gestiona casi 200 puntos de venta en Hong Kong y Macao.

Centric Software (www.centricsoftware.com)

Desde su sede central en Silicon Valley y sus oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software proporciona una plataforma de transformación digital para las marcas más prestigiosas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo. Centric VIP es una colección de paneles visuales completamente digitales para dispositivos táctiles como iPad, iPhone o las televisiones táctiles de gran tamaño. Centric VIP transforma la toma de decisiones y automatiza los procesos de ejecución, reduciendo radicalmente el tiempo de lanzamiento. Su plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), Centric 8, presta servicios de plan de colecciones, desarrollo de productos, abastecimiento, plan de negocio, calidad y gestión de colecciones, adaptándose a distintos segmentos de la industria de los bienes de consumo. El paquete Centric SMB para PYMES incluye tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas.

Centric Software ha recibido numerosos premios del sector, incluyendo el galardón internacional Frost & Sullivan 2012 y 2016 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto por su solución de PLM para empresas de moda, venta al por menor y confección. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013, 2015 y 2016.

Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

(end)

Contactos para la prensa:

Centric Software
América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com

Europa: Kristen Salaun Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com

Asia: Lily Dong, lily.dong@centricsoftware.com

Nombre: Mariateresa Rubino
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: Toscanelli
Provincia: A Coruña
Localidad: Milano
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com