Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Sociedad

Hilton Europe [Datos del editor

Aumentan las falsificaciones de billetes en el periodo estival

En un planeta cada vez más globalizado y tecnológico la imitación de billetes y, por ende, la circulación e introducción en los mercados internacionales de divisas ilegales hace cada vez más necesaria la presencia de compañías que dispongan de aparatos detectores de papel moneda falsificado.

Con la llegada del verano y la proliferación de turistas, la circulación de dinero es constante. Se convierte en una época idónea para la inserción de billetes falsos de manera más fácil por parte de mafias y delincuentes.

A título de ejemplo, este verano ha tenido lugar el desmantelamiento por parte de la Guardia Civil de una banda española productora de billetes falsos en Ciudad Real, Murcia y Valencia y que actuaban en comercios de distintos puntos de la geografía española.

Los detenidos entregaban un billete verdadero para pagar una compra de un producto de poco valor y cuando el billete era verificado por el dependiente, le daban el cambiazo por otro falso tras provocar un tumulto alegando cuestiones racistas para comprobar el billete y amenazar al empleado. Era entonces cuando cambiaban el billete por otro falso. Ha sucedido en este mismo mes de agosto.

Otro caso reciente, ha sido la circulación en Ibiza de 3.000€ en billetes falsos de 50€ o el intento de introducir un billete de 500 euros falso en un centro comercial de Zaragoza que permitió desarticular una red a pequeña escala dedicada a esta actividad criminal en la zona, además de evitar que 2.500 euros entraran en el mercado.

En esencia, se notifican de forma recurrente casos de esta índole y, por ello, surge la imperiosa necesidad para numerosas empresas de contar con aparatos que detecten billetes falsos.

Técnicas de detección de billetes falsos: ¿Cómo funcionan los detectores de billetes falsos?

Hilton Europe es referencia clave en la fabricación, desarrollo y constante implementación de actualizaciones de equipos de detección de billetes falsos.

Desde lo básico a lo más complejo, los detectores de billetes falsos abarcan numerosas técnicas para atajar el grave problema que supone la falsificación de divisas, desde color y tonalidad a marcas magnéticas. También se usan lámparas portátiles con tecnología ultravioleta, análisis de espectro (mediante sensores y escaneo) o la detección multipunto automatizada, ésta última, la comprobación multipunto, se sitúa como el sistema más actualizado, completo y, por tanto, puntero del mercado.

En la mayoría de aparatos que detectan falsificaciones de billetes se utilizan 7 baremos para comprobar la autenticidad de los mismos. Éstos se basan en:

UV (luz ultravioleta). Los billetes contienen tinta ultravioleta que no puede observarse a la luz del día sino que es detectable mediante el uso de fósforos fluorescentes a una longitud de onda de 365 nanómetros. Cuando el sensor detecta que las marcas no coinciden con las de un billete original el detector emite una señal acústico-luminosa para indicar que el billete es falso.

Tinta magnética. Hoy en día los billetes contienen patrones de tinta ferromagnética, una tinta que puede presentarse en varios colores y que reacciona mediante campos magnéticos. Cuando el detector advierte que no existe esta tinta en el billete o que no está en los lugares específicos que debería el billete es falso.

Hilo metálico. Similar a la anterior técnica, en este caso se trata de la detección de las fibras metálicas insertas en el papel moneda mediante sensores magnéticos.

Tinta IR (infrarroja). Al igual que la tinta ultravioleta, la tinta infrarroja es invisible a la luz del día. Hay 2 tipos de tinta infrarroja: la que absorbe la luz (se oscurece) y la que la refleja (hace que brille en el billete). Sabiendo mediante precisos sensores si la frecuencia de luz a que se expone el billete hace que éste la absorba o actúe de modo reflectante se sabrá si el billete es falso o no.

Marca de agua. El detector examina la señal traslúcida que compone la misma para comprobar la autenticidad del dinero.

Holograma. Presente en los billetes en forma de banda plateada compuesta de metal difícilmente falsificable, mediante la cual se puede comprobar si el billete es original o no lo es.

Dimensiones. El tamaño (largo y ancho del billete), su espesor y grosor son determinantes para saber si el billete es legal o no. Mediante transceptores LED pulsantes y sensores infrarrojos se comprueban dichas variables para averiguar la autenticidad de los billetes

¿Qué detector de billetes falsos comprar?

Teniendo en cuenta los puntos de verificación arriba expuestos, en Hilton Europe disponen de 4 modelos de detectores dependiendo de lo que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente.

El más completo es el HE 300 SD, un dispositivo compacto, portátil, totalmente fiable y testado al 100%, que verifica los 7 puntos de seguridad de los billetes.

Además, con este modelo, su comprador tendrá acceso a actualizaciones gratuitas en consonancia a que el Banco Central Europeo emita nuevos billetes, como ha sucedido recientemente con la serie Europa. Asimismo quienes adquieran el HE 300 SD tendrán siempre a su disposición un servicio de asistencia técnica.

Nombre: Hilton Europe
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: A Coruña
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com