Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Informática (internet)

SOPORTE2 [Datos del editor

Aprovecha tu smartphone para librarte de los atascos en las vacaciones de invierno

la tecnología móvil propone cada vez más soluciones responsables para llegar satisfactoriamente a nuestro destino, evitando pasar largas horas parados dentro del coche. Este año Wiko se ha propuesto que llegues a tiempo y de forma segura a tu destino.

En este mes, cargado de días libres y festividades, el calendario se llena de compromisos difíciles de cumplir, lo que hace que estemos más que nunca pendientes del teléfono. En este sentido, el tiempo apremia y puede verse aún más reducido por inoportunas retenciones en la carretera. Por ello, Wiko, la marca europea de smartphones, ofrece una serie de consejos para que, tanto las personas que aprovechan el puente de diciembre para hacer una de las últimas escapaditas del año como aquellas que emplean estos días libres para empezar a realizar sus compras navideñas, saquen el mayor partido a su teléfono móvil y consigan evitar los atascos en estas fechas.

En su afán de promover el uso responsable del móvil, Wiko ha realizado un estudio que revela que un 11% de las personas hacen uso del teléfono mientras conducen, sin tener en cuenta las recomendaciones y restricciones que impone la DGT. En este estudio, donde se analizan los hábitos de uso de los móviles y las diferencias entre los distintos grupos de edad, se destaca que los mayores son los más responsables al volante, si bien, un 6% de las personas mayores de 45 años aún comete esta infracción. Este porcentaje aumenta hasta el 17% en el grupo de conductores de entre 18 y 24 años.

Afortunadamente, la tecnología móvil propone cada vez más soluciones responsables para llegar satisfactoriamente a nuestro destino, evitando pasar largas horas parados dentro del coche. Este año Wiko se ha propuesto que llegues a tiempo y de forma segura a tu destino. Por ello propone 5 consejos útiles y prudentes con los que tu teléfono móvil te ayudará a evitar las retenciones en los desplazamientos con el coche:

  1. Lo primero de todo, antes de ponerse al volante, es consultar tanto el estado de las carreteras por donde vayas a transitar como la meteorología y recordar no usar el coche ante avisos de temporal. Gracias a tu smartphone podrás estar al tanto de esta información en tiempo real a través de la página web, el twitter o la app de la DGT. También existen otras aplicaciones disponibles para Android que te podrán ayudar a conocer previsiones del tiempo y también a elegir la ruta más rápida o a localizar radares.
  1. Evita en la medida de lo posible coger el coche en fechas claves y horas punta. Utiliza el móvil como agenda y calendario para organizar de la mejor manera tus compromisos y las compras que debas realizar, porque dejar todo para el último momento aumenta las posibilidades de verse envuelto por retenciones de tráfico.
  1. Prepara tu smartphone antes de emprender el viaje. Si tienes pensado hacer un desplazamiento de largo recorrido durante el puente de diciembre, programa distintas rutas en el navegador GPS del móvil o con alguna de las aplicaciones más comunes de la Play Store. Podrás activar las alertas de tráfico y planificar las paradas que tengas previsto realizar. Asimismo, otra buena decisión es descargar los mapas para usarlos sin conexión a internet, sobre todo si vas a circular por zonas con poca conectividad, si te has quedado sin datos o si hay riesgo de que el mal tiempo interfiera en la señal.
  1. En carretera, estar conectado puede evitar que vayas directo a un atasco, por lo que aprovechar la conectividad inteligente será clave. Si tu vehículo dispone de tecnología Bluetooth asegúrate de tener tu smartphone vinculado. Es la manera más sencilla y segura de usar el móvil en el coche, ya sea para hacer llamadas o manejar otras herramientas. También puedes utilizar el asistente de voz de tu terminal Android para realizar estas acciones y otras como hacer consultas puntuales sobre el tiempo o el estado de la red viaria en tiempo real.
  1. Hayas conseguido evitar un atasco o no, siempre es útil y recomendable tener instalada la aplicación de tu compañía de seguro. De este modo estarás más seguro ante cualquier imprevisto, podrás atenuar cualquier incidencia en carretera y realizar diversas gestiones como pedir una grúa, localizar talleres….

La tecnología pone a nuestro servicio un sinfín de posibilidades para tener un viaje cómodo y libre de interrupciones. Este invierno tu smartphone puede convertirse en el mejor copiloto posible, pero recuerda siempre utilizar todas sus funciones de modo prudente y responsable.

Nombre: SOPORTE2
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Madrid
Localidad: madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com