Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Educación

LF Channel [Datos del editor

Aprender idiomas con una app es posible: un estudio de la Universidad de la Ciudad de Nueva York confirma la eficacia de Babbel

  • Investigadores de la Universidad de la Ciudad de Nueva York han evaluado la eficacia de los cursos de español de Babbel en participantes norteamericanos y alemanes
  • El estudio dio como resultado que los participantes adquirieron en 21 horas los mismos conocimientos que aprenderían en un semestre de universidad
  • Independientemente de los factores sociodemográficos del usuario, Babbel es en la actualidad la app más eficaz para conseguir comunicarse en un idioma nuevo

Babbel, la app que ayuda a hablar idiomas desde el principio, ha publicado hoy los resultados de un estudio independiente sobre la eficacia de sus cursos de español. Investigadores especializados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) y de la Universidad de Carolina del Sur han examinado el progreso de 391 participantes escogidos al azar. Mediante WebCAPE, una medida estándar que evalúa el conocimiento de un idioma dentro del mundo académico y profesional, los investigadores han valorado los conocimientos de español de los participantes al inicio y al final del estudio. Babbel ha escogido este idioma para mantener los mismos criterios de estudios anteriores y obtener así unos resultados comparables.

Un resumen de los resultados:

· En general, los participantes han necesitado una media de 21 horas de estudio repartidas en 8 semanas para adquirir los resultados equivalentes a un semestre de español en la universidad.

· Los participantes sin conocimientos previos de español han necesitado 15 horas de estudio durante dos meses para obtener los resultados equiparables a los seis primeros meses de estudio de la lengua castellana en la universidad.

· Se han obtenido los mismos resultados independientemente del sexo, la edad, la lengua materna, el nivel educacional y el estatus socioeconómico de los participantes.

· Aunque existen muy pocos estudios de este tipo, todos ellos demuestran que Babbel actualmente es la app más eficaz.

La necesidad de profundizar en las nociones que provienen de encuestas internas y datos relativos al producto ha empujado a Babbel a buscar una constatación independiente llevada a cabo por expertos que valoran sus métodos didácticos. Los resultados obtenidos pueden contribuir a aclarar el mercado del aprendizaje de idiomas en línea y ayudar a los usuarios a tomar una decisión deliberada.

“Desafortunadamente todavía es muy difícil para el público saber qué pueden esperar del aprendizaje de idiomas en línea”, comenta Markus Witte, fundador y CEO de Babbel. “Una investigación de este tipo puede ayudar a las personas a orientarse entre todas las ofertas que existen. El primer paso es ofrecerles un parámetro, como puede ser un semestre en la universidad. Sin embargo, los usuarios son los que al final valorarán la app dependiendo de cómo esta se adecue a sus necesidades. Este es el verdadero parámetro de Babbel: el éxito definido individualmente”

Al contrario de los otros productos que los investigadores también han evaluado, Babbel usa una metodología única que combina métodos didácticos probados con tecnología avanzada. Todos los cursos se basan en diálogos de la vida cotidiana que facilitan el poder hablar en otro idioma lo antes posible. Además, la app ha sido diseñada para asegurar que los usuarios avancen en el aprendizaje de idiomas independientemente de los conocimientos previos que tengan. La eficacia de este enfoque se ha demostrado en los resultados del estudio: los investigadores han podido establecer que los factores sociodemográficos como el sexo, la edad, la lengua materna o el nivel educacional no han influido de un modo estadísticamente significativo en los resultados finales.

Este estudio no solo ofrece resultados aplicables en el mundo académico, sino que también indica cómo Babbel ayuda a hablar en situaciones reales. De hecho, el 81 % de los participantes ha afirmado haber mejorado sus habilidades para comunicarse en español. Asimismo, este porcentaje confirma los resultados obtenidos en una encuesta internacional que Babbel llevó a cabo en 2015: el 73 % de los usuarios encuestados afirmaron sentirse capaces de mantener una conversación corta después de haber usado Babbel durante 5 horas.

Nombre: LF Channel
Teléfono: 934188151
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Barcelona
Localidad: Barcelona
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com