Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Negocios y economía

Mariateresa Rubino [Datos del editor

AMARO acelera el desarrollo de productos con Centric PLM

La marca online brasileña de moda directa al consumidor pone en marcha el PLM de Centric Software para acelerar el tiempo de comercialización y optimizar el negocio

CAMPBELL, California, 9 de octubre de 2018 – Con sede en São Paulo, Brasil, la marca online de rápido crecimiento AMARO es la primera marca de moda del país en implementar con éxito la solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric Software. Centric proporciona las soluciones corporativas más innovadoras a empresas de moda, venta minorista, calzado, material deportivo, artículos de lujo y bienes de consumo, con el fin de cumplir sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.

AMARO ya ofrece productos que abarcan desde la fase de diseño hasta la puesta en venta en un plazo inferior a la media. A partir de ahora, podrá sincronizar aún más la planificación, el diseño y el desarrollo gracias a la nueva solución de Centric.

Fundada en 2012, AMARO es una marca brasileña de moda online directa al consumidor que vende las últimas tendencias a precios increíbles. Aunque el principal canal de venta de la empresa sea su página web y sus aplicaciones móviles, AMARO cuenta con quince tiendas «Guide Shop» en todo Brasil, donde los clientes se pueden probar las prendas y pedirlas a un almacén central. AMARO lanza productos nuevos cada semana para ofrecer a sus exigentes clientas digitales un flujo constante de prendas a la última y de alta calidad.

AMARO es una marca nacida online que integra una tecnología sofisticada en toda la cadena de suministro. «Elegir una solución de PLM innovadora y con visión de futuro fue un paso natural en la evolución de la empresa», afirma Lodovico Brioschi, director de operaciones, director financiero y cofundador de AMARO.

«Aún somos una startup en muchos aspectos, y hemos duplicado los ingresos y el volumen de ventas año tras año», explica Brioschi. «Nuestros procesos comenzaron con hojas de Excel y Google, pero estaban fragmentados y no estaban optimizados para nuestro negocio en plena expansión. Cada uno de nuestros equipos tenía distintas formas de organizar la información y de trabajar. Llegamos a un punto en el que necesitábamos una única fuente fiable y un flujo de trabajo común en toda la compañía. Nos hacía falta una solución de PLM para consolidar la información, hacerla transparente y crear procesos uniformes para todos los usuarios».

«Nos pareció que Centric encajaba muy bien con nuestra cultura de empresa y nuestra estrategia, e inmediatamente tuvimos buena conexión», comenta Brioschi. «Somos dos compañías nacidas en la era digital. Al igual que nosotros, Centric tiene una mentalidad orientada a la tecnología y los datos, y todo el proceso, desde la venta hasta la implementación, ha sido ágil, rápido y transparente. Le PLM de Centric está basado en la nube y se dirige al sector de la moda. Esto es muy importante para nosotros, ya que AMARO se beneficia del conocimiento y las mejores prácticas en moda de Centric. Nuestra asociación es excelente y se ha basado desde el principio en un diálogo abierto y un enfoque sin obstáculos burocráticos».

Según indica Brioschi: «Esperamos que nuestros procesos pasen a ser sólidos, transparentes y rápidos. Al disponer de una mejor información y de la capacidad de negociar con los clientes con mayor eficacia, esperamos reducir costes y plazos. La rapidez es un mantra en AMARO. Somos la marca de moda más rápida de Brasil, desde la planificación hasta el lanzamiento del producto. Este proceso tarda unas diez semanas y ahora se puede reducir hasta tan solo tres. Centric PLM es esencial para apoyar nuestra estrategia de mantener, e incluso acelerar, nuestro tiempo de comercialización».

«Nos complace anunciar que AMARO ha encontrado la solución perfecta con Centric PLM», declara Chris Groves, presidente y director general de Centric Software. «Centric y AMARO tienen una mentalidad parecida, impulsada por la innovación digital y el pensamiento disruptivo. Estamos deseando respaldar la última fase de la evolución de AMARO y ver el PLM de Centric en funcionamiento en el ámbito de la moda ultrarrápida».

Amaro (www.amaro.com)

AMARO es una marca de moda online directa al consumidor que vende las últimas tendencias a precios increíbles. Al vender a través de amaro.com y de sus tiendas «Guide Shop», AMARO está cambiando la forma de comprar de sus clientas en Brasil.

Con ropa, accesorios y calzado para mujer diseñados de forma original, AMARO integra todo el proceso tecnológico, desde el diseño del producto hasta la entrega a domicilio. AMARO invierte en inteligencia de datos para sus plataformas, con el fin de comprender mejor el recorrido del cliente y ofrecer una sofisticada experiencia en todos los canales.

Las compradoras pueden descubrir en persona los nuevos productos de la marca en cualquiera de las 15 tiendas «Guide Shop» de AMARO en São Paulo, Río de Janeiro y Curitiba, que pronto estarán disponibles en otras ciudades. AMARO ofrece más de 10 000 diseños anualmente, que se pueden comprar en las tiendas físicas, en la página web de la marca o en una aplicación móvil, siempre con la comodidad de entrega a domicilio o recogida en tienda.

Para obtener más información, visita about.amaro.com. Descarga la aplicación de AMARO de forma gratuita en Android o iOS.

Centric Software (www.centricsoftware.com)

Desde sus oficinas centrales en Silicon Valley y con oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software ofrece una plataforma de transformación gigital para las marcas más prestigiosas de moda, venta minorista, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo. Su plataforma de innovación visual Centric VIP es una colección de paneles visuales completamente digitales para dispositivos táctiles como iPad, iPhone o televisores táctiles de gran tamaño. Centric VIP transforma la toma de decisiones y automatiza la ejecución para reducir drásticamente el tiempo de lanzamiento y la distancia de la tendencia. Centric 8, la plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric, ofrece servicios de planificación de marketing a nivel empresarial, desarrollo de productos, adquisiciones, planificación empresarial, calidad y gestión de colecciones adaptados a sectores de consumo en constante cambio. El paquete Centric SMB para PYMES incluye una tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas.

Centric Software ha recibido numerosos premios de la industria, como el premio Frost & Sullivan 2016 y 2012 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto para PLM de Venta Minorista, Moda y Confección. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013, 2015 y 2016.

Centric es una marca comercial registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

(fin)

Contactos en medios:

Centric Software
América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com

Europa: Kristen Salaun Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com

Asia: Lily Dong, lily.dong@centricsoftware.com

AMARO

Antonia Dornelles, antonia.dornelles@amaro.com

Nombre: Mariateresa Rubino
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: Toscanelli
Provincia: A Coruña
Localidad: Milano
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com