Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Empleo

Gabriela Pineda [Datos del editor

Akuaro:

La empresa creada en 2014 propone una nueva forma de realizar la selección del personal desde un punto de vista más humano y honesto

La demanda de los profesionales de la Tecnología de la Información (IT por sus siglas en inglés) se incrementará en el

2018, así lo anuncian los últimos informes de la Unión Europea, la cual ha estimado que dentro de 3 años la región va a

necesitar de aproximadamente 16 millones de trabajadores IT capacitados para cubrir toda la demanda de la UE.

En efecto, según el último análisis de Forbes y World Economic Forum la demanda de las siguientes profesiones aumentará el doble para el 2018: Analista de Datos, Desarrolladores Web y de aplicaciones, entre otros. En cuanto a las tecnologías se estiman que habrá un incremento de demanda de los profesionales que dominen las siguientes tecnologías: JavaScript (y sus librerías), Java, CSS, Python, PHP, Ruby, C++, Shell, C#.

El desarrollo de propuestas entorno a IoT, el enfoque en el análisis de data son los temas que mejor tienen un escenario para los años venideros “La inversión en innovación digital en las empresas, aunque parezca algo normal, no es tan común como lo creemos y está creciento paulatinamente. Grandes empresas en este 2017 han ido creando sus departamentos propios de innovación digital como pequeñas startups dentro de la gran empresa y creo que en el 2018 este panorama crecerá” señala Ekei Salgueiro partner de Akuaro.

La demanda de los profesionales IT, también ha acarreado en un incremento del número de empresas de reclutamiento a nivel mundial. Y la mayoría de ellas son percibidas de forma negativa por los tratos distantes que tienen ante el profesional. “Es un poco frustrante pues te sientes un número más donde no valoran tus aspiraciones y terminas entrando en una empresa que no va con tu personalidad” señala Alejandro Rodriguez, programador web con más de 6 años de experiencia.

Akuaro, viene con una propuesta diferente: esta empresa de networking fundada en octubre del 2014 cambia la figura del reclutador y la transforma en la de un asesor y analista de oportunidades buscando un objetivo común que es conocer y profundizar sobre la escena tecnológica y a partir de allí encontrar el perfecto match entre el profesional y la empresa.   

Fueron estas carencias lo que los llevó a crear Akuaro, agencia de networking que en la actualidad cuenta con la fidelidad de más de 100 mil profesionales y operaciones comerciales en países como España, Irlanda, Holanda, Holanda, Bélgica, Francia, etc.  

IT: cuando el futuro es ahora 

En un mundo de creciente innovación, la tecnología está liderando todos los sectores profesionales y es por ello que los profesionales IT son los más cotizados del momento. Solo en el 2015, según la Comisión Europea, se dejaron de cubrir 300.000 vacantes en Europa y para el 2018 las estadísticas dicen que la demanda va a ser mayor.  

“(Tecnología de la información) es considerada la profesión del futuro. En España el 5% se registra que está en paro, pero en realidad está pasando de un trabajo a otro. Ese 5% es nuestro target. Se están cambiando y ahí en ese momento nosotros estamos trabajando para saber sus aspiraciones” explica Salgueiro.

En un mundo tan voraz a la hora del reclutamiento, el networking se erige como la opción mas honesta y eficaz en la selección del personal “El proceso de Networking es juntar partes interesadas y el enfoque está en saber las necesidades reales del profesional y de la empresa. Yo llamaré a un profesional pensando en una posición, pero jamás lo llamaré pensando en esa posición. Por eso es que el Networking es fundamental porque no te encierras en una sola posición o en la terrible frase “estás descartado”, no existe personas descartadas sino mal orientadas” señala Gustavo Pina Managing Director y Partner en Akuaro.

Los resultados son evidentes: en el último año, Akuaro se está erigiendo como una agencia líder en el sector por su originalidad y por probar una metodología diferente que garantiza más transparencia y honestidad en el área de reclutamiento, un rubro mal visto desde hace años. El networking es, a fin de cuenta, una herramienta más eficaz, humana y real, aspectos que se necesitan cada vez más día a día en la selección de personal.

Para mayor información: www.akuaro.com

Coordinador de Prensa: gabriela@akuaro.com

Nombre: Gabriela Pineda
Teléfono: 603603179
Fax: N/A
Dirección: Barcelona
Provincia: Barcelona
Localidad: Barcelona
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com