Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Telecomunicaciones

Carmen Rodríguez [Datos del editor

AI, ADECES y UCGAL crearán una plataforma interasociativa para abordar la privacidad en el entorno digital y del “big data”

La Asociación de Internautas (AI), la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES) y la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) crearán una plataforma interasociativa de carácter abierto, para abordar la privacidad en el entorno digital y del “big data” que caracteriza esta era.

El análisis masivo de datos (Big Data) ofrece información sobre localización y movilidad, define patrones de consumo, de competencia, de usos turísticos, del vehículo privado, del transporte público, etc. Una información con la que la seguridad pública o privada, las estrategias comerciales y de gestión cobran un nuevo significado.

A partir del comportamiento de los ciudadanos según su edad, renta, fidelidad, uso recurrente, es posible mejorar el aprovechamiento de las infraestructuras, el desarrollo del urbanismo, la planificación turística, la reducción de los riesgos financieros…

Pero todos estos avances que llegan de la mano de la tecnología no están ni estarán exentos de tensión respecto a la privacidad, las libertades y la seguridad del entorno digital.

De ahí, que siendo importante el desarrollo de estas nuevas herramientas, también lo sea que se desenvuelvan de forma respetuosa con un régimen de garantías públicas y conocidas, pues es la única forma que tiene el ciudadano para exigir el cumplimiento de la ley y el respeto de sus derechos. Entre estas garantías cabe hablar del principio de legalidad, el del fin legítimo, idoneidad, etc.

AI, ADECES y UCGAL han venido colaborando de forma frecuente en los últimos meses en materia de telecomunicaciones y desarrollo de e-administración.

Sigue

http://www.adeces.org/ai-adeces-y-ucgal-crearan-una-plataforma-interasociativa-para-abordar-la-privacidad-en-el-entorno-digital-y-del-big-data/

 

 

Para más información: Carmen Rodríguez 914667051-655319004

 

@Adeces

 

 

 

Nombre: Carmen Rodríguez
Teléfono: 914667051
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: A Coruña
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com