Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Hogar

Wikipec [Datos del editor

A partir del 1 de enero la tarifa del gas natural se congela y la de la luz sube el 2,6%

Revisión de las Tarifas de ?ltimo Recurso (TUR) de energ?a

Quedan excluidos del incremento de la tarifa el?ctrica los consumidores que tienen TUR con discriminación horaria y los usuarios acogidos al bono social, que en conjunto suman 4,2 millones de hogares.

La TUR el?ctrica sin discriminación horaria sube el 2,64%, porcentaje que representa un incremento mensual de 89 cóntimos de euro para un consumidor tipo medio.

Por tanto, el incremento medio de las dos tarifas el?ctricas reguladas es del 2,2%, lo que representa un aumento de 77 cóntimos de euro mensuales.

En cuanto al gas natural, los dos tipos de tarifas domásticas (T1 y T2) quedan congeladas.


permanecerán invariables, mientras que la TUR el?ctrica sin discriminación horaria subirá el 2,64 por ciento, lo que representa un aumento de 89 cóntimos de euro mensuales para un consumidor tipo medio.

Estas variaciones se refieren exclusivamente a las denominadas Tarifas de íšltimo Recurso (TUR), que desde la puesta en marcha del mercado liberalizado son las únicas que fija del Gobierno. Tanto en electricidad como en gas natural las TUR se componen de dos elementos, el coste de los peajes, que se corresponde con el mantenimiento del sistema y el uso de las redes, y el coste de la energí­a, que se determina mediante subasta (subastas CESUR) en la que participan las empresas suministradoras de último recurso.

Tarifas de gas natural
En gas natural hay dos tipos de TUR: la T1, que utilizan usuarios con consumos de menos de 5.000 kWh al año (equivalente al consumo de un hogar sin calefacción), y los consumos entre ?sa cantidad y los 50.000 kWh anuales (hogares que tienen calefacción de gas). Tras la realización de los cálculos para determinar la tarifa aplicable a partir del 1 de enero de 2010 según los costes del sistema y de la energí­a, ambas tarifas permanecen invariables y se continuará aplicando el precio actualmente vigente. Las TUR del gas natural, que se pusieron en marcha el 1 de julio de 2008, se revisan trimestralmente.

Nota de Prensa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Nombre: Wikipec
Teléfono: 902 024 125
Fax: 902 024 126
Dirección: Ctra. de Liria, nº 46
Provincia: Valencia
Localidad: Burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com