Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Salud y belleza

Clara Isabel Gómez Álvarez [Datos del editor

8 de cada 10 personas se lavan el pelo a diario, ¿cómo afecta a la salud capilar?

Deconstruimos los mitos más extendidos sobre el lavado de cabello. Cada rutina se debe a adaptar a cada melena y a su cuero cabelludo

Los productos con vitaminas, aceites naturales y proteínas son clave para mantener nuestro cabello lo más sano posible

Jorge Garay, profesional de la peluquería y responsable de uno de los salones más prestigiosos de A Coruña, nos da los mejores consejos para aplicar a la rutina de lavado. “Lo mejor es adaptar tus productos según las estaciones o cambios en las necesidades capilares”

.- La rutina capilar es un auténtico rompecabezas para mucha gente. ¿Cada cuánto hay que lavarse el pelo para evitar que tenga un aspecto graso y cómo hay que hacerlo? ¿Cuáles son los mejores productos? Cómo con casi todas las cosas que forman parte de nuestra vida cotidiana, mantener el pelo limpio depende de muchos factores. Eso sí, hay una serie de creencias que se han generalizado acerca de la rutina de lavado de cabello que, sin embargo, no son más que mitos. Desmontamos algunos de ellos con Jorge Garay, profesional y responsable de Salón Jorge Garay, uno de los salones de peluquería más reputados de A Coruña. Un estudio aseguraba el pasado año que España es el tercer país de Europa donde más habitualmente nos duchamos, adelantado únicamente por Portugal e Italia; y, empatado con Grecia.

DESMONTANDO MITOS

Un estudio realizado por la marca Dyson el pasado año corroboró que 8 de cada 10 personas se lavan el pelo o todos los días o una vez cada dos días. Pero, ¿Con qué criterio lo decidimos? ¿Qué indicaciones seguimos? ¿Es sano hacerlo tanto? La realidad es que cada melena es un mundo. Jorge Garay nos desmonta algunos de los mitos más generalizados:

  1. Cuánto más te laves el cabello, mejor ? Realidad:

La frecuencia de lavado depende del tipo de cabello y del cuero cabelludo. Mientras algunas personas encuentran beneficios en lavar diariamente, otras pueden hacerlo con menos frecuencia. Es importante recordar que el exceso de lavado puede eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo, dejando el cabello seco y frágil.

  1. Es importante cambiar de champú regularmente para evitar que el cabello se acostumbre a un producto concreto ? Realidad:

No hay evidencia que respalde la idea de que el cabello se acostumbra a un tipo de champú. La clave está en elegir productos basados en las necesidades específicas de tu cabello y cuero cabelludo. El cambio ocasional puede ser beneficioso si notas que el champú pierde eficacia, pero no es necesario porque se haya vuelto resistente a sus beneficios.

  1. Más espuma = mejor limpieza ? Realidad:

La cantidad de espuma no define la eficacia del champú. La calidad de los ingredientes y su compatibilidad con tu tipo de cabello son aspectos más cruciales. No te dejes engañar por la cantidad de burbujas. De nuevo, busca productos con ingredientes de calidad que se ajusten a las necesidades de tu melena.

LOS 3 INGREDIENTES QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU RUTINA CAPILAR

Si hay algo que Garay recomiende siempre es que, por más que cada rutina se deba adaptar a cada persona, todos podemos seguir una serie de consejos que mejorarán la salud capilar de nuestra melena. “Tenemos que tener en cuenta y partir de la base de que hay tres ingredientes clave que se consideran beneficiosos para mantener la salud y la apariencia del cabello: las vitaminas, los aceites naturales y las proteínas”, asegura el peluquero y colorista Jorge Garay.

Vitaminas como la vitamina E, vitamina B5 y antioxidantes son esenciales para la salud del cabello. Ayudan a proteger el cabello de los daños causados por los radicales libres, promoviendo un cuero cabelludo saludable y un crecimiento capilar fuerte. Los aceites naturales (como el aceite de argán, aceite de tamanu, aceite de coco) son ricos en nutrientes y proporcionan hidratación al cabello. Ayudan a suavizar las cutículas, reducir el encrespamiento y mejorar la elasticidad del cabello. Además, aportan brillo y nutrición. Las proteínas de origen vegetal (trigo, arroz) y la queratina hidrolizada ayudan a fortalecer el cabello, mejorar su elasticidad y proporcionar protección contra daños externos. Y, pueden ayudar a reparar el cabello dañado.

En cuanto a la rutina de cabello, “lo mejor es adaptar tus productos según las estaciones o cambios en las necesidades capilares. Por ejemplo, durante el invierno, considera utilizar productos más densos y altamente hidratantes para combatir el frío y la sequedad. En cambio, en verano, opta por productos antioxidantes que ayuden a minimizar el daño causado por los rayos UV y mantengan tu cabello saludable.”.

Sin dejar de lado, claro, que una rutina básica está compuesta por champú, acondicionador y mascarilla (1 vez a la semana). Y, que tener en cuenta factores como la temperatura del agua, realizar un enjuagado óptimo o utilizar productos sin sulfatos, también ayudará a que la salud de nuestro cabello sea aún mejor.

Nombre: Clara Isabel Gómez Álvarez
Teléfono: 675146232
Fax: N/A
Dirección: C/ Alameda 22
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com