Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Salud y belleza

Punta Alta [Datos del editor

7 de cada 10 pacientes DiaproKal® incorporan la actividad física que les pauta su médico como parte fundamental de su tratamiento

• Según datos de una encuesta realizada por el Método DiaproKal®, los pacientes integran en su tratamiento una combinación de ejercicio cardiovascular y de tonificación, tal y como marca la American Diabetes Association (ADA).

• Integrar la actividad física en el tratamiento de pérdida de peso mejora la sensibilidad a la insulina en pre-diabéticos y diabéticos tipo 2, aumenta el control del azúcar en sangre y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares .

Diferentes estudios[1] muestran que el ejercicio físico es un aspecto fundamental para mejorar el control de la glucosa en sangre -realizar programas de actividad física durante 8 semanas reducen la HbA1c en 0,66%[2]- y lo incluyen como pilar en el tratamiento de los diabésicos. Por ello, el Método DiaproKal®(www.diaprokal.com), tratamiento multidisciplinar de pérdida de peso bajo control médico basado en una dieta proteinada para pre-diabéticos y diabéticos tipo 2, decidió desde sus inicios prescribir la actividad física a través del médico para que los pacientes la percibieran como una parte fundamental de su tratamiento y no como un hábito saludable opcional. Con los resultados de esta encuesta, se demuestra que apostar por el médico como prescriptor y supervisor del ejercicio físico logra mejores resultados en su seguimiento por parte de los pacientes que otro tipo de abordajes.

“Nuestro objetivo para pacientes con obesidad y pre-diabetes o diabetes tipo 2 es lograr que todos perciban el ejercicio físico como algo esencial para el éxito de su pérdida de peso y mejora de la diabetes. Por ello, el médico, desde el inicio del tratamiento con DiaproKal®, es referente tanto del control de la pérdida de peso y la glucosa como de la actividad física” comenta el Dr. Ignacio Sajoux, Director Médico del Método DiaproKal®.

Realizar ejercicio físico desde el inicio del tratamiento

Siguiendo las recomendaciones de la American Diabetes Association (ADA), la actividad física durante el Método combina ejercicio cardiovascular y ejercicio de tonificación, cuya intensidad varía en función de las necesidades de cada paciente y del punto del tratamiento en el que se encuentre. Esta combinación de ejercicios mejora la sensibilidad a la insulina en pre-diabéticos y diabéticos tipo 2, por lo que aumenta el control del azúcar en sangre y se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares[3]. De hecho, según datos del Estudio DiaproKal®, a los 4 meses, cerca del 90% de pacientes tratados con el Método DiaproKal ®, han conseguido normalizar sus niveles de azúcar en sangre (HbA1c<7%) y han perdido casi 15 Kg de media, casi cuatro veces más que los tratados con dieta hipocalórica.

Para conseguir un mayor seguimiento de las pautas de ejercicio físico por parte del paciente, éste tiene a su disposición un equipo de expertos en actividad física que le ayudan a adaptar las recomendaciones del médico a su día a día. Tal y como explica Felipe Isidro, Catedrático en Actividad Física y Director del Área de Actividad Física del Método DiaproKal®: “Desde el área de actividad física insistimos en que la clave es hacer cada día un mínimo de ejercicio físico. Para ello, ayudamos a cada paciente a traducir las pautas del Médico en acciones que puede incorporar a su rutina y que, en muchos casos, no le suponen un desajuste de la misma. Por ejemplo, subir por las escaleras en lugar de en ascensor o ver la televisión mientras se usa la bicicleta estática”.

Así, el paciente va incorporando actividad física a su día a día y puede empezar a ver resultados también en su propio cuerpo. A medida que pierde peso, sus músculos se van tonificando, evitando además la flacidez, y su resistencia física también mejora, ya que le supone mucho menos esfuerzo y cansancio realizar un mínimo de ejercicio físico.

Además de los expertos en actividad física, el equipo multidisciplinar que acompaña en todo momento al paciente también está formado por dietistas-nutricionistas especializadas en diabetes, que le marcan unas pautas dietéticas adaptadas a sus necesidades como diabético tipo 2, y expertos en coaching, que le apoyan psico-emocionalmente para conseguir los objetivos establecidos. Gracias a ello, el paciente percibe el cambio en el estilo de vida y la motivación interna como partes fundamentales de su tratamiento y las lleva a cabo. De esta forma, se consigue mejorar el seguimiento de todos y cada uno de los factores que contribuyen a perder peso y mejorar el control de la glucosa en diabésicos.

Con todo ello, el Método DiaproKal® se posiciona como el único método que prescribe la actividad física a través del médico y que aborda la pérdida de peso con una dieta proteinada y de forma multidisciplinar y específica para diabésicos. De esta forma, logra que el paciente perciba la actividad física como un aspecto fundamental de su tratamiento y, por tanto, consiga mejores resultados de pérdida de peso y control de su glucosa.



[1]Adherencia al tratamiento en pacientes con Diabetes tipo 2 http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S1409-14292013000100003&script=sci_arttext

[2] Op.cit (1)

[3] Op.Cit (1)

Nombre: Punta Alta
Teléfono: 93 517 76 09
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Barcelona
Localidad: Barcelona
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com